"Les dicen que si declaran lo que Bonadio y Stornelli quieren quedan libres"

Judiciales 11 de marzo de 2019 Por
El abogado del extitular de Vialidad Nacional detenido el fin de semana denunció que al hombre de 74 años lo dejaron sin comunicación ni atención "en un acto de tortura". Al mismo tiempo expuso que le pidieron que asuma una defensa pública para declarar ante el juez federal "e involucre a Cristina Kirchner" y así obtener la libertad.
5c868962ebb5e_750x421

En la madrugada del sábado el juez federal Claudio Bonadio ordenó la detención de Nelson Periotti, extitular de la Dirección Nacional de Vialidad, en el marco de la causa de las fotocopias de los cuadernos. El hombre de 74 años no recibió atención médica y fue incomunicado todo el fin de semana.

                                                          PUBLICIDAD

Continúa:

"Esto es tortura para obtener una confesión. Es tortura psicológica. Dejaron a una persona de 74 años incomunicado", denunció el abogado de Periotti, el doctor Federico Paruolo. Durante la entrevista con el programa Habrá Consecuencias aseguró que "lo detuvieron para ablandarlo y que declare lo que ellos quieren, que vincule a Cristina Kirchner".

Lo cruel de la determinación de Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, acusado de extorsión y espionaje, es que el hombre entrado en edad se prestaba a presentar declaración este lunes 11, fecha en la que había sido citado pero detalle y garantía legal que en Comodoro Py ya no importa.

                                                                     PUBLICIDAD

Continúa

"Trataron de convencerlo de que vaya con defensor oficial, porque estos les dicen que si declaran lo que Bonadio y Stornelli quieren quedan libres",enfatizó el abogado sobre una práctica que va quedando en evidencia a la hora de analizar "arrepentidos" en la causa de las fotocopias.

Por último insistió con la situación de salud de su cliente al señalar que lo realizado por Bonadio y Stornelli "es tortura para obtener una confesión, es tortura psicológica".

fte.polarg

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman