Nuevas condenas a militares y policías del Comando Radioeléctrico de Córdoba

Judiciales 13 de marzo de 2019 Por
Proceso judicial contra militares y policías del Comando Radioeléctrico de Córdoba por el asesinato y tortura de 16 personas entre marzo y julio de 1976.
gomez_0
- nueva condena al "Gato Gomez"

Pedro Nolasco Bustos, Fernando Rocha, José Acevedo, Antonio Astrada y Ricardo Perrín recibieron condenas a prisión perpetua por los crímenes cometidos mientras revistaban bajo las órdenes del fallecido genocida Luciano Benjamín Menéndez, quien también estaba juzgado en la causa. En tanto, Miguel Ángel “el Gato” Gómez fue condenado a 9 años, mientras que Aníbal Cámara y José Cuello recibieron 4 años y Miguel Bustamante fue condenado a 2 años de prisión en suspenso, respectivamente.

Leer  nota:   http://www.diaadia.com.ar/content/un-violador-y-delincuente-bajo-el-abrigo-de-la-policia-0

 

Continúa:

En el 11º juicio por delitos de lesa humanidad se juzgaron crímenes contra trabajadores, estudiantes, gremialistas y militantes sociales. Del total de los damnificados, diez sobrevivieron, tres fueron asesinados y tres están desaparecidos.

                                                      PUBLICIDAD

Continúa:

Los hechos ocurrieron el 2 de julio de 1976 en una casa de la calle Brasil al 600, en barrio Güemes cuando los efectivos al mando de Menéndez, fallecido el 27 de febrero de 2018, ingresaron a la vivienda y mataron a José Villegas y José Osatinsky, quien con 15 años fue la víctima más joven de la represión. Néstor Morandini y Carlos Berti, que escaparon, fueron secuestrados y asesinados unos meses después.

Leer  nota:   http://www.diaadia.com.ar/content/un-violador-y-delincuente-bajo-el-abrigo-de-la-policia-0

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman