"Yo podría estar en Cerdeña", la insólita frase del Macri al economista que le prepara un "plan" con Cavallo

Política 13 de marzo de 2019 Por
En el marco de una charla en el Rotary Club, Miguel Broda, el economista que trabaja junto con Cavallo y López Murphy en un programa para el Ejecutivo, desnudó sus charlas con el Presidente en las que el mandatario se muestra sacrificado porque podría estar en Italia. Respaldó al líder PRO pero destrozó a Marcos Peña, y reveló que el "círculo rojo" prefiere a Lavagna.
5c8987ef4f25e_750x421

Mauricio Macri continúa con su estrategia de mostrarse como un patriota debido a sus funciones como presidente de la República Argentina mientras podría estar vacacionando o viviendo en algún lugar paradisíaco del mundo, como Cerdeña, en Italia, donde pasó su luna de miel junto con Juliana Awada.

Continúa:

Es que Miguel Broda, el economista que le prepara al gobierno un "plan económico" en el que trabaja con Domingo Felipe Cavallo y Ricardo Hipólito López Murphy, entre otros, contó en el marco de una charla en el Rotary Club que en sus charlas en Casa Rosada y Olivos el Macri "patriota" le lanzó una sugestiva e insólita frase: "Miguel, yo podría estar en Cerdeña ahora". 

"Sí, Mauricio, pero vos querías ser presidente", le respondió Broda, según reveló. El economista  que habló en el salón subsuelo del Sheraton y criticó al Gobierno pero confesó que quiere la reelección de Macri, pidió la cabeza de "Marquitos" Peña e hizo público algo que viene sonando en el mundo empresarial: que actualmente prefieren a Roberto Lavagna antes que al líder PRO.

                                                                 PUBLICIDAD

Continúa:

"No sé lo que es el Círculo Rojo, pero la clase empresaria argentina prefiere, hoy, a Lavagna antes que a Macri", sostuvo Broda, al tiempo que advertía que "hay pocas chances de salir" de la crisis en que está sumergida la Argentina. 

El exfuncionario de Carlos Saúl Menem hizo un cuadro imaginario de posibles escenarios electorales de ballotage y expuso sus evidentes gustos PRO: "Entre Macri y Cristina (Fernández de Kirchner), votaría a Macri; entre (Sergio) Massa y Macri, votaría a Macri; y en un ballotage entre Macri y Lavagna, también votaría a Macri". 

"Yo votaría a Macri, pero la clase empresaria argentina, mis clientes, no piensan como yo. Hoy, la clase empresaria argentina prefiere a Lavagna", concluyó Broda ante la prensa. 

Si bien consideró que "el fracaso de la administración Macri se gestó antes de que asumiera" porque es "un modelo macro económicamente inviable", el economista juzgó que "con CFK" hay "cero posibilidad de ser un país normal, con Massa muy poquito" y que "al menos de la boca para afuera, el peronismo federal es más consciente de la decadencia".  

                                                                PUBLICIDAD

Continúa:

Respecto de Lavagna, según  Broda no lo liquidó pero le restó chances de éxito: "Roberto es un economista serio, no es corrupto y puede generar cierto ordenamiento, pero no nos saca de la decadencia. Hay que terminar con el capitalismo prebendario. No sé si son ciertos sus vínculos con Techint, pero tiene esta mirada hacia el mirado interno y la sustitución de importaciones que fue la que nos llevó a la decadencia en estos últimos 70 años".

Consultado por el rol de Peña, el jefe de Gabinete PRO, Broda sostuvo que "le preocupa" la "influencia" del funcionario, pero que "a Macri le encanta". Y allí, fue terminante: "Hay que sacar a Marquitos Peña".

ftepolarg

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman