Ramos Padilla y Arribas irán al Congreso, pero ante una comisión cerrada

Política 15 de marzo de 2019 Por
La invitación de la Bicameral de inteligencia se produjo luego de testimonio en la comisión de Libertad de Expresión. También lo citaron al titular de la AFI.
054f91e0adb202d75107add7f4a81dde_MAIN

La comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia resolvió por unanimidad citar para el próximo jueves 21 al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

Tras la resonante visita del magistrado a la comisión de Libertad de Expresión de Diputados, en donde reveló el funcionamiento de una red de espionaje extorsivo paraestatal que integraba el falso abogado Marcelo D'Alessio, la comisión que atiende los asuntos relativos a los servicios de inteligencia decidió convocarlo para que amplíe la información.

                                                         PUBLICIDAD

Continúa:

La Bicameral de inteligencia funciona de manera cerrada, la prensa no puede asistir ni sus integrantes pueden contar lo que allí se debate. Sin embargo, el presidente de esa comisión, el radical Juan Carlos Marino, informó tras la reunión que tres legisladores serán los encargados de analizar la información enviada por el juez. Los elegidos, que conformarán una subcomisión encargada de elaborar un informe, serán el senador Pedro Guastavino (Justicialista) y los diputados Daniel Lipovetzky (Pro) y Rodolfo Tailhade (FpV-PJ).

Marino contó que se “abrió la caja” con la documentación remitida por Ramos Padilla y que los legisladores elegidos deberán elaborar un informe preliminar “para que la subcomisión sea expeditiva y puedan leer con total detenimiento y responsabilidad las más de cuatro mil fojas”.

“Hay muchos tuiteros, de un lado y del otro, que hablan de la irresponsabilidad de este presidente que no convocaba al juez. Yo no trabajo para un show mediático, esta es una comisión seria, responsable y que hace las cosas cuando las tiene que hacer”, sostuvo el senador. “Es la primera vez que un juez federal pide venir a la Comisión Bicameral de Inteligencia. Y cada vez que alguien lo pida, lo vamos a recibir”, agregó.

                                                             PUBLICIDAD

Continúa:

Por otra parte, el radical expresó que en la futura visita de Arribas habrá “una diversidad de preguntas que quieren hacer los legisladores” ya que “no todo está circunscripto” a este tema. Es que Arribas, sobreseído por la Corte Suprema tras haber sido acusado por corrupción en el mega escándalo del Lava Jato, es el responsable máximo de los servicios de inteligencia en Argentina y, si bien las actividades de D'Alessio no se enmarcan en una tarea oficial, corresponde a la AFI detectar si en el país existen actividades paraestatales de espionaje.

fte.Tiempoar

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman