¿Qué tiene Florencia Kirchner?

Nacionales 15 de marzo de 2019 Por
Luego de la publicación del video de la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el que anunciaba que viajaba a Cuba debido al estado de salud de su hija, se conoció el diagnóstico: linfedema. ¿Qué es, qué lo provoca y cómo se trata?
cristina-y-florencia-kirchner-video-twitter-649438

 
Después del video que difundió por las redes la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, en el que anunciaba que su hija Florencia tenía problemas de salud y que viajaba a Cuba para visitarla, finalmente se conoció el diagnóstico del mal que aqueja a la joven: linfedema.

Se trata de una inflamación que aparece en los brazos o las piernas por una obstrucción en la red de vasos que forman el sistema linfático, que asiste al sistema inmunológico. Esta complicación vascular ocurre cuando la linfa, un líquido claro y rico en proteínas, no drena adecuadamente y se acumula en los tejidos. Si bien en su mensaje, la ex presidenta responsabilizaba al estrés al que se ve sometida su hija debido a lo que ella misma definió como "una persecución feroz", lo real es que, de acuerdo con los especialistas, el origen de la patología no se encuentra en ese factor, aunque sí puede agravarla. 

                                                      PUBLICIDAD

Continúa:

"El linfedema que se origina sin ningún motivo, se lo clasifica como linfedema primario, generalmente se debe a una afección congénita o hereditaria asociada con el desarrollo patológico de los vasos linfáticos. El linfedema primario a menudo se presenta en la infancia, pero también ocurren presentaciones posteriores en la edad adulta.El linfedema que se produce como resultado de otras afecciones o tratamientos se denomina linfedema secundario. Las causas secundarias de linfedema incluyen cáncer y tratamiento del cáncer, infección, trastornos inflamatorios, obesidad y formas crónicas de sobrecarga linfática (p. Ej., Insuficiencia venosa crónica, traumatismo / quemaduras)", explica, Valeria El Haj, (M.N: 99291, M.P: 452172), directora médica de Vittal. 

                                                                 PUBLICIDAD

Continúa:

___________________________________________________________________
Cristina Kirchner 
✔@CFKArgentina
 
 
Quiero compartir con ustedes lo que nos está pasando.

 
40 mil
7:00 - 14 mar. 2019
 
29,2 mil personas están hablando de esto
 
Información y privacidad de Twitter Ads

___________________________________________________________________
 
 
Lo cierto es que, sólo en etapas avanzadas -Estadio III- se caracteriza por elefantiasis linfostática, es decir por la deformación de las extremidades. "en el examen, la pile tendrá cambios tróficos, como depósitos de grasa, acantosis y crecimiento excesivo de berrugas". El Haj explicó además, que la enfermedad se desarrolla por causas mecánicas y que quienes la padecen, no tienen prohibido viajar en avión. "Los riesgos de la enfermedad dependen de la causa que la origine. Aún así, se puede reducir la demanda sobre el sistema linfático en el área afectada. Existe una gran cantidad de factores que aumentan el riesgo de desarrollar un linfedema, que van desde el sobrepeso u obesidad, hasta una infección o lesión en la parte del cuerpo afectada o la radiación recibida en los ganglios linfáticos en el marco de algún tratamiento o el cáncer en estadio avanzado", concluyó.

fte.Crónica

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman