Macri: ordenó la destitución del juez que investiga a su fiscal amigo por espionaje y extorsión

Judiciales 16 de marzo de 2019 Por
El Presidente instruyó al representante del Ejecutivo en la Magistratura, Juan Bautista Mahiques, para que presente una denuncia contra Alejo Ramos Padilla, que derive en la destitución del magistrado que investiga una red de espionaje ilegal con pedido de extorsiones que involucra al fiscal de los cuadernos y salpica a figuras de Cambiemos como Elisa Carrió y Gustavo Arribas.
5c8d0bd49eb4a_750x422

En uno más de los escándalos en que Cambiemos demuestra el grado de presión sobre la justicia que ejerce y la inexistencia de independiencia judicial en la Argentina que propone, Mauricio Macri intenta salvar a Carlos Stornelli, el fiscal a cargo de la causa de las fotocopias de los cuadernos que es investigado por espionaje ilegal y extorsión, al ordenar la destitución de Alejo Ramos Padilla, el juez que impulsa este último expediente. 

Es que nada más y nada menos que el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, el oficialista Juan Bautista Mahiques, presentó formalmente una denuncia ante este organismo para ir por la destitución del juez federal de Dolores, que lleva adelante la investigación de una "red de espionaje político y judicial" por parte de Marcelo D'Alessio y otros involucrados en la que figuran diversas conversaciones con Stornelli, ex empleado de Macri en Boca Juniors, que hablan de extorsiones, escuchas truchas e incluso "trampas" judiciales a empresarios y abogados.

                                                           PUBLICIDAD

Continúa:

Esta semana, Ramos Padilla reveló datos explosivos en el Congreso sobre la causa e incluso vinculó a D'Alessio con el empresario Mario Montoto. Luego de su visita a la comisión de Libertad de Expresión de Diputados, adonde fue invitado por el kirchnerismo, fue citado por la bicameral de Inteligencia para la semana que viene. La bicameral luego citará a Arribas.

Fue justamente la visita al Congreso de Padilla lo el Ejecutivo usa como excusa para buscar su jury. Según la presentación del Ministerio de Justicia que encabeza Germán Garavano contra Ramos Padilla, el juez "manifiesta actuación irregular y violatoria de los deberes de imparcialidad y reserva que todo juez debe guardar respecto de las causas que tramitan ante sus estrados y en resguardo de los derechos de las partes involucradas".

                                                            PUBLICIDAD

Continúa:

"No sólo careció de imparcialidad sino que tampoco demostró observar en forma alguna el deber de objetividad que la ley impone a quienes llevan adelante la acusación pública que, en la normalidad de los casos, son los representantes del Ministerio Público Fiscal", agrega la misiva que aún se está redactando y será presentada la semana que viene.

Según diversas fuentes periodísticas, el objetivo de Macri de liberar a su amigo Stornelli, que ayer se reunió con el jefe de la Cámara Federal Martín Irurzun, no será tan sencillo en la Magistratura, ya que la tarea de reunir los votos necesarios en el organismo con potestad de remover jueces parece un tanto compleja actualmente.  

fte.polarg

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman