Córdoba: detuvieron a nueve personas por una millonaria estafa inmobiliaria

Judiciales 16 de marzo de 2019 Por
Se investiga una supuesta red que vendía inmuebles que luego no entregaba. Se los acusa de asociación ilícita, entre otros delitos. Hay decenas de denunciantes.
construccion-2

En las últimas horas, nueve personas fueron detenidas a causa de una millonaria estafa en la Capital cordobesa. Según las primeras precisiones del caso, se trata de un grupo de profesionales que comercializaban y sobrevendían departamentos en housing y que no tenían previsto concretar las obras.

De esta forma, los denunciados habrían estafado a más de 150 familias en la ciudad por lo que habían recaudado al menos 600 millones de dólares. “Es una causa gravísima donde se cometió una estafa a más de 100 familias en la venta de departamentos en complejos cerrados. Seguramente, se conocerán nuevos casos”, indicó el abogado Rubén Sánchez Quintero 

                                                            PUBLICIDAD

Continúa:

Las aprehensiones se llevaron adelante luego de una serie de operativos ordenados por la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Enrique Gavier. La causa se encuentra bajo secreto de sumario. Sin embargo, Gavier señaló que “se dispuso la detención ya que existe peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación”.

La imputación que pesa sobre la banda compuesta por abogados, agentes inmobiliarios y escribanos es por "asociación ilícita y estafas reiteradas".

fte.n.mañ.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman