Bonadio procesó a Cristina en la causa GNL

Judiciales 18 de marzo de 2019 Por
Una vez más, el juez procesó a la ex mandataria por la causa del gas licuado.
b48ba2c0ab0498c651fc357992b10fdd_MAIN

El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy con prisión preventiva a la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga la importación con supuesto sobreprecio de buques con gas licuado.

La decisión del magistrado recayó además sobre los detenidos ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido y el ex funcionario de esa cartera Roberto Baratta, según el fallo al que accedió la prensa.

                                                                   PUBLICIDAD

Continúa:

Bonadio amplió el embargo que ya tenía la senadora en la causa por los cuadernos de la corrupción a mil millones de pesos, porque se trata de investigaciones vinculadas.

En esta ocasión la procesó por “cohecho pasivo, o defraudación contra la administración pública, por administración fraudulenta, ambos en calidad de coautora, los cuales concurren en forma real” con los cargos por los cuales ya se la procesó en “cuadernos”.

La medida se tomó con prisión preventiva y Bonadio insistió en pedir el desafuero al Senado de la Nación.

“La medida se hará efectiva cuando se apruebe su desafuero o bien cuando cesen sus fueros”, sostuvo en la resolución de casi 400 páginas.

fte. Info

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman