Carrió contra Ramos Padilla: "lo voy a ver preso, la Justicia lo va a aniquilar"

Política 21 de marzo de 2019 Por
La dirigente de Cambiemos le apuntó al juez, a "quien lo protege de la Corte" y al kirchnerismo: "Ya están muertos. Solo falta que entren a un depósito".

Elisa Carrió volvió a mostrar su furia por el escándalo de espionaje que amenaza seriamente con dejar al fiscal Carlos Stornelli afuera de la causa de los cuadernos. La diputada apuntó contra el juez Alejo Ramos Padilla y aseguró que va a terminar "preso".

En un discurso que dio en el Instituto Hannah Arendt rodeada de seguidores y de las legisladoras Paula Oliveto y Mariana Zuvic (vinculadas al supuesto espía Marcelo D'Alessio), Lilita se despachó fuerte contra el magistrado que investiga la red de espionaje político ilegal.

                                                              PUBLICIDAD

Continúa:

"A Echegaray, a Aníbal Fernández y a todos los que de La Cámpora, incluido el juez Ramos Mejía (sic) y quien lo protege de la Corte, a todos esos delincuentes los voy a ver presos", disparó Carrió ante la ovación de sus seguidores. 

"La Justicia los va a aniquilar, o esta o la de Dios, ya están muertos. Solo falta el final, que entren a un depósito. Pero ustedes están muertos hace mucho tiempo", amenazó según el video que difundió el programa ADN en C5N.

Carrió está en alerta por las versiones de que Stornelli sería desplazado de la causa de los cuadernos y le mandó una carta al procurador interino Eduardo Casal para advertirle que sería de una "suma gravedad institucional" que lo desplace. La versión en Comodoro PY es que podrían correrlo por los elementos comprometedores en su contra que hay en la investigación de Ramos Padilla.

La diputada también se había mostrado molesta por un artículo del periodista Eduardo van der Kooy en Clarín, en el que resalta el fuerte gesto político de la Corte Suprema de enviarle recursos a Ramos Padilla para que continúe la investigación y también da cuenta de la interna contra el ministro Germán Garavano que Carrió agitó esta semana al tratarlo de imbécil. "El escrito de Lorenzetti transcripto por Eduardo van der Kooy es de cuarta", chicaneó.

                                                            PUBLICIDAD

Continúa:

Por otro lado, la diputada fue cuestionada por haber atacado a los trabajadores de C5N que cubrían el acto. "Ustedes son unos delincuentes, forman parte de la asociación ilícita", les gritó Carrió, aplaudida por sus seguidores y las legisladoras. Luego, se burló de los problemas que tienen para cobrar los salarios por los embargos a Cristóbal López.

Este jueves, FOPEA emitió un comunicado rechazando "el ataque" de la líder de la Coalición Cívica contra los periodistas.  La organización lamentó que Carrió "confunda a los trabajadores de prensa con los dueños de los medios que están involucrados en causas judiciales". "Fopea ve como una contradicción que Carrió haya dicho que 'los trabajadores no tienen la culpa' pero que con su acción expulsiva y acusatoria demostró lo contrario, llegando incluso a burlarse de la difícil situación salarial de los empleados de C5N", cuestionó.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman