Convocan a un paro universitario nacional para la semana del 25 de marzo

Política 23 de marzo de 2019 Por
La Conadu histórica tomó la decisión de realizar un paro general en todas las universidades nacionales para la última semana de marzo.
1776d98ffd0719a3c49b78d50b57e358_MAIN

Una de las tres asociaciones de docentes universitarios, Conadu Histórica, resolvió este viernes realizar un paro general en todas las universidades nacionales para la última semana de marzo y primera semana de clases. Noventa delegados de las asociaciones de base tomaron esta decisión “ante el grave atraso salarial y la falta de respuestas del gobierno al pliego de reivindicaciones”.

El Congreso Extraordinario de CoaduH exige un aumento del 20% para compensar la pérdida salarial de 2018, un 35% para 2019 con cláusula gatillo y el inmediato pase al básico de todas las sumas en negro. En el último encuentro paritario, el Ministerio de Educación ofreció un aumento del 7 por ciento.

La Conadu, por su parte, tendrá un plenario el miércoles 27 y allí decidirán qué medidas tomarán. 

                                                        PUBLICIDAD

Continúa:

Además desde la CondaduH reiteraron el reclamo de pase a planta de los docentes interinos, pago de salario a docentes ad honorem y aumento del presupuesto universitario y de ciencia y tecnología.


El Congreso de ConaduH llegó a esta medida debido al reclamo de las asambleas de base de las distintas universidades. ¿Cómo continuará esta medida? Eso será evaluado en un plenario de secretarios y secretarias generales del viernes 29 de marzo.

Asimismo, convocaron a sumarse a la movilización del 24 de marzo e instaron a realizar un paro nacional de todas las centrales sindicales contra la política de ajuste del gobierno de Macri.


CONADUH

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman