Chacarita retornó a Primera División después de siete años

Deportes 30 de julio de 2017 Por
El Funebrero igualó 1 a 1 con el campeón Argentinos Juniors y ascendió a la máxima categoría. El uruguayo Javier Cabrera adelantó al conjunto de La Paternal y luego mediante un penal el goleador Rodrigo Salinas logró la paridad.
597e646a40392_685x386

Chacarita Juniors regresó este domingo a la Primera División tras siete años, al igualar con el también ascendido y campeón Argentinos Juniors por 1-1 como local, en un partido correspondiente a la 46ta. y última fecha de la B Nacional.

El delantero Rodrigo Salinas (30m. PT, de penal), quien terminó como máximo goleador de certamen con 30 tantos, marcó para el dueño de casa; el punta Javier Cabrera (26m. PT) anotó en la visita.

Con este resultado, Chacarita sumó 77 puntos y se aseguró el segundo puesto en la clasificación por el empate de Guillermo Brown de Puerto Madryn (0-0 vs. Boca Unidos), mientras Argentinos cerró su campaña con 88.

Con el resultado de Brown puesto y la vuelta a Primera consumada, las 20.000 personas desataron el festejo en las tribunas.

De esta manera, Chacarita, campeón del Metropolitano de 1969, consiguió el ansiado ascenso a la máxima categoría por sexta vez como había ocurrido en 1941, 1959, 1983, 1999 y 2009.

Fuente:Telam

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman