Desde Unidad Ciudadana denunciaron los cambios en las jubilaciones que busca el Gobierno

Política 01 de agosto de 2017 Por
Durante una entrevista, el precandidato Hugo Yasky afirmó que se buscará subir la edad para jubilarse y apuntó a un empobrecimiento de quienes “estén en el sector público”.

El precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Hugo Yasky, denunció que el Gobierno busca modificar el sistema jubilatorio para transformarlo en “mixto”.

"Vienen por los jubilados. Lo dijo la representante de la OCDE frente al Ministro de Economía”, advirtió el sindicalista. “La reforma previsional que buscan es una reforma que tiende a un sistema mixto, que va a generar peores condiciones para quienes estén en el sector público”, adelantó.

En ese sentido, consideró que se “va a elevar la edad para jubilarse”. También denunció que “va a terminar teniendo dos sistemas jubilatorios: uno para los pobres, que van a seguir trabajando, y otro para quienes hagan su aporte individual”.
 
En ese sentido recordó que "el diario La Nación también anticipó el día domingo que hay tres reformas que el gobierno va a encarar en octubre: la previsional, la laboral y también se habla de una reforma en salud".
 
Para Yasky, "la reforma previsional significa volver a cometer el error de ir a un sistema mixto con privatización con el mismo esquema que destruyó las obras sociales en Argentina. Si pasa eso vamos a tener un sistema de jubilación estatal pobre".

Fuente;Infonews

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman