YPF también se sumó al aumento de precios de los combustibles

Economía 31 de marzo de 2019 Por
La petrolera de mayoría estatal anunció un incremento del 4,55% de sus naftas y 4,89% para el gasoil. Se suma así a la tendencia marcada por Shell, que aumentó sus combustibles casi un 10% y agrega presión sobre la suba sostenida de precios.
zyof

En línea con la ola de aumentos previstos para abril, YPF anunció un incremento del 4,55% que lleva la nafta súper a $40,43 y la premium o Infinia a $46,55. Al igual que Raizen Argentina, licenciataria de Shell en el país, que dispuso una violenta suba de 9,5%,  la empresa de mayoría accionaria estatal justificó la medida en el aumento del dólar y del Impuesto a los Combustibles Líquidos.

                                                            PUBLICIDAD

Continúa:

A partir del primer minuto de hoy los nuevos valores en los combustibles en los surtidores de YPF cambiaron de la siguiente manera: La nafta súper pasó de $38,67 a $40,43, una suba del 4,55%.

La nafta Infinia pasó de $44,62 a $46,65, una suba 4,55%. El diesel pasó de $36,17 a $37,94, una suba del 4,89%. En tanto que Infinia Diesel de $42,33 a $ 44,40 (4,89%).

Al igual que su competidora, YPF explicó que la principal causa es la suba del 10% en el valor del dólar durante el mes de marzo. Como habían anticipado, la variación está sujeta al movimiento de la divisa y a la cotización del Brent, el precio internacional del barril de petróleo.

El mayor aumento se da en el gasoil, que sube un 4,89%. De esta manera, el litro de Diesel 500 se va a $37,94 y la Infinia Diesel a $44,40 en la Ciudad de Buenos Aires. No obstante, la petrolera nacional destacó que "los precios de YPF se siguen ubicando entre los más bajos de la región".

Se espera que a estas dos empresas, que controlan el 75% del mercado, le siga Axion con un aumento de sus combustibles y otras compañías  petroleras.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman