El gobierno pide "perdón" al FMI por incumplir las metas fiscales trimestrales

Economía 03 de abril de 2019 Por
Nicolás Dujovne y su equipo enviaron al organismo multilateral de crédito una solicitud de "waiver" cuando el board se reúna el próximo viernes y analice la auditoría realizada en el país para dar paso al segundo desembolso. Hacienda asegura que en realidad se trata del pedido de "datos que faltan" y "cuestiones puramente téncicas".
5ca4b1719db1c_750x393

El Ministerio de Hacienda que comanda Nicolás Dujovne hizo oficial el pedido de un "waive" al Fondo Monetario Internacional para revisar los condicionamientos técnicos que la Argentina debía cumplir en contrapartida por el préstamo recibido por parte del organismo multilateral de crédito.

Este viernes será el tiempo en que el board del FMI se reúna para analizar la situación del país antes de un nuevo desembolso y se revisarán los datos extraídos de la auditoría realizada por los especialistas para la misión que estuvieron en Argentina a fines del mes de febrero.

                                                      PUBLICIDAD



Continúa: 

Según  informó El Cronista, la agenda marcada para este viernes pondrá el foco en la "solicitud de waiver sobre la aplicabilidad de los criterios de rendimiento, revisión de las garantías de financiamiento y solicitud de modificación de los criterios de rendimiento".

Pero ¿qué es un waiver? básicamente es solicitar un "perdón" o "dispensa" al organismo, a cambio de una revisión del programa. Las versiones apuntan al incumplimiento de la Argentina en las metas fiscales trimestrales que se evidencian en la auditoría realizada en febrero.

                                                                PUBLICIDAD

Continúa:

Desde el Ministerio de Hacienda descartaron al Cronista que sea un incumplimiento en la meta del déficit fiscal y argumentaron que se trata de "cuestiones puramente técnicas" y "falta de algunos datos" reclamados por el organismo sobre las metas fiscales del cuarto trimestre de 2018 y del primero de 2019 que exigió ver el FMI en febrero pasado.

fte.Polarg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman