El TOF Nº 8 resolvió que Florencia Kirchner se quede en Cuba hasta el 15 de abril

Judiciales 03 de abril de 2019 Por
Se trata del tribunal que lleva adelante la cuasa Hotesur, cuyos jueces reconocieron el cuadro médico de la hija de la líder opositora y extendieron su residencia en la isla hasta mediados de mes. De todos modos sigue vigente el pedido del TOF 5 para que la joven regrese este jueves 4 a la Argentina.
5ca4d77b6c85c_750x422

El Tribunal Oral Federal Nº 8 que lleva adelante la investigación sobre la causa Hotesur aceptó a través de sus jueces, la extensión de la estadía de Florencia Kirchner en Cuba producto de la enfermedad que atraviesa y que se está tratando en país mencionado. De esta forma la prorroga se alarga hasta el día 15 de abril.

La particularidad es que mientras el TOF 8 acepta extender el lapso de tiempo que la joven necesita para su tratamiento, el Tribunal Nº 5 que tiene la causa Los Sauces sostiene que Florencia debe volver al país este jueves 4. "Son dos decisiones distintas que no contraponen", aseguraron fuentes judiciales.

                                                              PUBLICIDAD

Continúa_

De todos modos los integrantes del TOF 8 exigieron a la defensa que este plaza y en forma urgente presenten todas las copias referentes a la historia clínica, los estudios realizados y el informe de los médicos que la tratan en Cuba. También pidieron el detalle de los pasos clínicos que debe seguir la paciente y que se explique si el tratamiento puede realizarse en Argentina, todo esto con un informe sobre como un posible viaje en avión tomando medidas médicas.

Además los miembros del Tribunal se declararon incompetentes y pidieron que la causa Hotesur pase al TOF 5 que tiene la de Los Sauces pero sus miembros enviaron la causa al TOF 2 que es el que lleva adelante la investigación por presuntas irregularidades en la obra pública.

De esta forma se genera una grave incompatibilidad ya que a diferencia del TOF 5 el TOF 8 reconoce el informe del Cuerpo Médico Forense y el informe del fiscal Marcelo Colombo que señaló que durante la investigación del caso nunca hubo restricciones de movimiento y que no hay necesidad de su presencia en el país para la causa.

fte,Polarg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman