Venezuela: por violar condiciones, cortan dos domiciliarias

Internacionales 01 de agosto de 2017 Por
Son los opositores Ledezma y Leopoldo López, quien preso por instigar a la violencia, hizo publicaciones contra la Constituyente
ambos_8

A través del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), entre las últimas horas del lunes y la madrugada del martes, fueron cortados los beneficios de “cárcel por casa” que gozaban los dirigentes políticos opositores al Gobierno central, Leopoldo López y Antonio Ledezma.

La información oficial remarcó que se debió a la violación de las condiciones del reglamento acordado por ambos para abandonar los penales y poder continuar con la prisión en sus propios domicilios de Caracas.

Mientras López, detenido desde febrero de 2014, cumple una condena de catorce años por “instigación a la violencia” en hechos que apuntaron al derrocamiento del gobierno de Nicolás Maduro, el exalcalde de la capital de Venezuela, Antonio Ledezma, tiene prisión preventiva en el marco de la acusación de “conspiración y asociación para delinquir” desde hace dos años y medio.

Ambos gozaban de tal condición por circunstancias dispares: mientras López fue trasladado a su domicilio “por medidas humanitarias” el pasado 7 de julio, Ledezma está en su vivienda desde marzo de 2015 por inconvenientes de salud.

Los argumentos para cortar el beneficio se basaron en publicaciones de ambos vía redes sociales. López había solicitado, en los últimos días que “todo el país salga a la calle con trancazos”, bajo la consigna de “¡No al fraude de la Constituyente!”. Con anterioridad, se había dado a conocer un video en el que pidió a militares que se rebelen contra las autoridades.

Ledezma había emitido, mediante un producto multimedia, una posición similar, en contra del llamado para la Asamblea Nacional Constituyente, celebrada el pasado domingo.

Fuente:cba24n

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman