Causa D'Alessio: el fiscal desplazado por Vidal quiere declarar como arrepentido

Judiciales 05 de abril de 2019 Por
Juan Ignacio Bidone debe comparecer el lunes ante el juez Ramos Padilla y ya pidió ser un "imputado colaborador", por lo que se descuenta que admitirá delitos y hay incertidumbre por las personas a las que involucrará.
5ca664aabd52a_750x421

El fiscal Juan Ignacio Bidone fue apartado de su cargo por orden de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por sus vínculos con el operador judicial Marcelo D'Alessio y ahora pidió declarar como arrepentido en la causa que tiene a Carlos Stornelli en la mira. 

El funcionario judicial deberá comparaecer ante el juez Alejo Ramos Padilla el próximo martes y hay incertidumbre por el delito y las personas a las que pueda involucrar en la investigacion, a raíz de su condición de "imputado colaborador". 

La Suprema Corte bonaerense hizo caso al pedido de la mandataria provincial y suspendió a Bidone  por "haber incurrido en conductas de extrema gravedad institucional".

El fiscal está acusado de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público por haberle entregado información de causas sensibles a D'Alessio.

                                               PUBLICIDAD

Continúa:

Este hecho ya fue admitido por el acusado en una presentación espontánea que hizo en los tribunales de  Comodoro Py días atrás.

"D'Alessio se jactaba de trabajar con organismos de seguridad como la AFI, con jueces, con fiscales e incluso con personas del Ministerio de Seguridad de la Nación, a quienes les llevaba alguno de sus proyectos relacionados con temas de narcotráfico", había detallado.

fte.Polarg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman