Córdoba: Denuncian que hay un vaciamiento de los programas socioeducativos

Política 05 de abril de 2019 Por
Los coordinadores y talleristas de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) y los Centros de Actividades Infantiles (CAI) manifestaron su preocupación “frente a la alarmante situación en que se encuentran los programas socioeducativos en la provincia de Córdoba”.
cai

Ambos programas dependen de fondos provenientes del Ministerio de Educación de la Nación y de la gestión de dichos fondo por parte de la cartera provincial.

Mediante un comunicado, expresaron que “al día de la fecha, los responsables ministeriales no han informado sobre la continuidad de los programas, manteniendo en silencio absoluto las medidas tomadas, sin dar una respuesta oficial a las escuelas ni a los coordinadores y talleristas”.

Según advierten, la situación afecta a 70 CAI presentes en escuelas primarias y 350 CAJ, que se encuentran funcionando en escuelas secundarias. La decisión tiene consecuencias directas sobre unos 2.500 trabajadores que desarrollan su actividad en un universo que abarca un total de 20.000 niños y jóvenes.

                                                                 PUBLICIDAD

fte.H.día

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman