Más de la mitad de los cordobeses dice estar peor que el año pasado

Política 01 de agosto de 2017 Por
En una encuesta de la Fundación Civix, el 56,6% aseguró que en 2016 estaba mejor que en la actualidad

Al comparar su situación económica actual con la del año pasado, más de la mitad de los cordobeses aseguró que en 2016 estaba mejor, ya que el 56,6 por ciento dijo encontrarse en un peor momento; mientras que el 25,8% tiene una actualidad más favorable. En relación al contexto general dentro de la provincia, el balance también es negativo, debido a que el 59% destacó que es peor, en contrapartida del 26% que manifestó que Córdoba avanzó. Por último, los datos de una encuesta telefónica (sobre un total de 1.000 casos) realizada por la Fundación Civix reflejaron la realidad a nivel nacional y ahí se manifestó un pesimismo mayor: el 64,3% aclaró que la situación del país es mala. Al respecto, cuando se les consultó a los cordobeses sí la Nación debía endeudarse para resolver sus problemas, la respuesta fue contundente y el 67,1% dijo que no, mientras que el 23,1% opinó que este tipo de medidas es favorable.

Luego de esto, a los interrogados se les preguntó sobre quién estaba más preocupado en mejorarles los inconvenientes a los cordobeses y éstos destacaron que las acciones del gobernador Juan Schiaretti son más preponderantes que las del presidente Mauricio Macri, ya que cuando se les consultó si el titular del Centro Cívico trabaja para que los cordobeses estén mejor, el 55,3% respondió afirmativamente y el 33,7% opinó lo contrario. Al realizarse el mismo interrogante sobre Macri, las opiniones fueron más divididas, ya que el 46,2% dijo que sí, pero el 42,8% afirmó que no.

Vale remarcar que Civix está conformada por un equipo interdisciplinario de profesionales y sus trabajos están enfocados en políticas públicas para el desarrollo local y regional. Además, sus acciones se centran en articular actores diversos de desarrollo.

Fuente;hoydía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman