El FMI aprobó el desembolso de 10.800 millones de dólares, pero reclamó por más reformas y ajuste

Economía 06 de abril de 2019 Por
El Fondo Monetario Internacional desembolsará los 10.600 millones de dólares acordados, pero publicó un informe con un duro diagnóstico sobre el país. "Las prioridades incluyen esfuerzos adicionales por crear un sistema tributario menos distorsionador", reclamaron.
5ca7da0c9bcff_750x421

                                                    PUBLICIDAD

El board del Fondo Monetario Internacional cumplió con el trámite y autorizó el envió de USD 10.870 millones, sin embargo pidió más ajuste y mostró "decepción" por la inflación de Argentina. 

Si bien el comunicado habla bien del ajuste feroz del gobierno de Mauricio Macri, Christine Lagarde pidió "actuar continuamente con prudencia en la ejecución de los planes de gasto y tomar otras medidas para incrementar los ingresos fiscales a fin que la posición fiscal de 2019 llegue al balance primario".

Remarcaron que  "la volatilidad financiera ha repuntado en las últimas semanas" y que "los resultados en términos de la inflación han decepcionado".

"El BCRA reaccionó frente a esta situación recalibrando la política monetaria, manteniendo el crecimiento cero de la base monetaria hasta finales del año", enfatizó la ejecutiva francesa elogiando la media que hudió al país en una profunda recesión.

"El éxito de los planes de políticas de las autoridades depende de una implementación continua y resuelta", sentenciaron.   

                                                     PUBLICIDAD

fte. Polarg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman