"La gente ya no pide autocrítica, pide que vuelva Cristina"

Política 07 de abril de 2019 Por
Lo aseguró el dirigente gremial Omar Plaini, secretario general del gremio de los Canillitas. Señaló que la situación social es "alarmante y angustiante".
20170808102343_allanan_el_sindicato_de_canillitas_no_dejan_hablar_a_plaini_1920_4_2

El titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, admitió en diálogo con el programa Las cosas como son, que se emite por Radio con vos, que "en su momento tendríamos que haber hecho una autocrítica, yo la pedí muchas veces y no se dio. Cuando vos caminás abajo, con el hombre y la mujer, te piden que vuelva Cristina, y ya no piden autocrítica, ya piden salir de esta situación alarmante y angustiante que nos ha puesto el gobierno de Macri".

Y agregó sobre la ex presidenta "Yo estoy convencido, por las veces que he charlado, que ella ha hecho su propio análisis del por qué de una serie de cosas, y en una persona de la inteligencia que tiene ella no tengo ninguna duda que si hay equivocaciones que se cometieron no se van a volver a repetir".

                                                            PUBLICIDAD

Continúa: 

 
El dirigente habló también de la actualidad de la CGT: "Está claro que esta conducción va por detrás de los acontecimientos, y claramente no está a la altura de los reclamos populares, en particular de los trabajadores y en general del conjunto de la ciudadanía. Por más que hizo paros y reclamos, hoy la ciudadanía cree que la CGT es insuficiente, sobre todo los trabajadores y ni hablar de los jubilados".

 
"La superestructura de la CGT tiene que tener por lo menos, si no tiene un programa, un plan de lucha, y ese plan de lucha ponerlo siempre a consideración de los cuadros de internet y de la base", agregó.

 
 Consultado sobre su relación con Hugo Moyano, Plaini respondió: "Sigo cerca, tengo una relación con él desde el MTA, que nosotros éramos una agrupación y una lista opositora a nuestro gremio. Tenemos un vínculo hasta de empatía personal con Moyano, más allá de alguna diferencia que en algún momento pudimos haber tenido en términos de discusión política en el 2015, pero siempre mantuvimos nuestra relación".

                                                              PUBLICIDAD

fte.Info

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman