Belgrano descendió a la segunda división del fútbol argentino

Deportes 07 de abril de 2019 Por
Superó 1 a 0 a Godoy Cruz pero no ayudaron los resultados ajenos. Ganó Patronato y lo condenó a perder la categoría. La gente despidió al equipo con aplausos.
multimedia.normal.818d213c5cfe2c1b.42656c6772616e6f2044657363656e736f20446965676f20526f73636f7020325f6e6f726d616c2e4a5047

No pudo ser. Las chances eran remotas para Belgrano que incluso cumplió con los deberes al vencer de local a Godoy Cruz 1 a 0 pero esta vez los resultados ajenos no lo ayudaron y por esodespués de ocho años deberá regresar a la B Nacional.

El gol de Mauricio Cuero sirvió para aplacar en parte los ánimos de los hinchas pero a medida que la radio no traía las mejores noticias. Ganaba San Martín de San Juan, Patronato de Paraná y el mismo Tigre y por ende  el sueño de un partido desempate se esfumaba como el aire.

En Alberdi el hincha alentó, y por momentos despotricó contra la dirigencia, haciendo blanco con cánticos al presidente Jorge Franceschi y la comisión.

El conjunto celeste finalizó el actual campeonato en la 22ª posición con 24 puntos producto de nueve partidos perdidos, 12 empatados y tan sólo cuatro ganados, todos en condición de local, en 25 fechas. Luego del encuentro, el entrenador Diego Osella dialogó con la prensa y dejó claro que su continuidad en el cargo “depende de la decisión del presidente Franceschi”.

Al tomar el micrófono, el máximo dirigente del club celeste no se expresó con respecto a la situación del director técnico pero si dijo que “le aceptaron la renuncia al mánager Juan Carlos Olave”.

A partir de ahora, con el descenso ya consumado el Pirata comenzará a pensar en lo que viene en este semestre. En primer lugar, el elenco celeste deberá debutar en la Copa de la Superliga cuando se enfrente el sábado a las 17:45 ante Lanús, en nuestra provincia, mientras que el duelo de vuelta aún no tiene fecha oficial. Por otra parte, los dirigidos por Diego Osella deberán esperar a la confirmación del encuentro por los 32avos de final de la Copa Argentina ante Deportivo Riestra a jugarse en cancha neutral en día y horario a confirmar.

Los equipos que terminaron de conformar el cuarteto de descendidos junto a Belgrano ySan Martín de Tucumán se le sumaron San Martín de San Juan y Tigre quienes se impusieron ante Talleres por 2 a 1 y River por 3 a 2, respectivamente. A pesar de haber conseguido esos buenos resultados, ambos conjuntos también se vieron perjudicados por la victoria de Patronato y volverán a ser parte de la B Nacional. El Santo volverá a disputar la segunda división luego de cinco años, mientras que el Matador lo hará tras 12 años en Primera.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman