Estalló la interna en cambiemos: Vidal ordenó investigar quién la espió

Política 08 de abril de 2019 Por
La declaración como arrepentido del espía Barreiro en la "Causa D'Alessio" dejó al descubierto que la gobernadora bonaerense fue una de las víctimas de la red de espionaje paralela a la AFI. La resolución que tomó la mandataria.
5cab9a928cda6_750x421

El "D'Alessio Gate" sigue trayendo consecuencias para el oficialismo y ahora se desató una verdadera grieta dentro de Cambiemos. Es que tras las declaraciones del espía de la AFI "Rolo" Barreiro la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fue espiada por la agencia paralela de la que es parte el operador judicial detenido. 

Ahora, la mandataria provincial le ordenó a  Asuntos Internos de la Policía Bonaerense que investigue las actividades de los ex comisarios Aníbal De Gastaldi y Ricardo Bogoliuk, detenidos por orden del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. 

                                                            PUBLICIDAD

Continúa:

Según la declaración de Barreiro como arrepentido, los dos ex comisarios y D'Alessio habrían participado activamente o en forma colateral en la red de espionaje armada contra Vidal desde una central de la Agencia Federal de Investigaciones que funcionaba en pleno corazón del Conurbano.

D'Alessio los mencionó en su testimonio. Ante el juez Ramos Padilla declaró que ambos eran sus mandantes dentro de la estructura de esta banda dedicada a extorsionar empresarios. 
¿Era una actividad paraestatal ? ¿Funcionaban como una banda inorgánica o recibían órdenes desde la misma AFI? Son incógnitas que la socia de Mauricio Macri intentará descifrar y genera tensiones con la Casa Rosada.   

fte.Polarg

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman