Cuadernos: ordenan excarcelar a exfuncionario kirchnerista

Judiciales 08 de abril de 2019 Por
Rafale Llorens era asesor legal del Ministerio de Planificación y estaba detenido desde agosto del año pasado. El juez Bonadio le impuso una fianza de $ 1 millón.
0036369706

El juez federal Claudio Bonadio concedió la excarcelación bajo fianza a Rafael Llorens, exasesor legal del Ministerio de Planificación Federal durante el kirchnerismo en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.
El magistrado le impuso una caución real de $ 1.000.000, condición que deberá cumplir el imputado para recuperar su libertad después de 250 días detenido.

Fuentes judiciales señalaron que era la cuarta vez que la defensa de Llorens, a cargo del abogado Mariano Silvestroni, reclamaba que el exfuncionario fuera excarcelado.

                                                              PUBLICIDAD

Continúa:

Al decretar su excarcelación, Bonadio interpretó que no existen riesgos procesales que impidan dejar en libertad al imputado. En su primer pedido de excarcelación, la defensa de Llorens había asegurado que el juez Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli lo habían presionado para que declarara como arrepentido.

fte.ámbito

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman