Insólito: Pinedo reconoció que el macrismo lo mira "de reojo" y cuestionó que Peña toma las decisiones y le arma las listas y los cargos al Presidente.

Política 08 de abril de 2019 Por
El presidente provisional del Senado sugirió que dirigentes como Monzó o Massot, de la golpeada "ala política" de Cambiemos, no deben "darle bola" a las órdenes que reciben porque, al final, "se quedan". En esa misma línea de rebeldía, reconoció que el macrismo lo mira "de reojo" y cuestionó que Peña le arma las listas y los cargos al Presidente.
5cabac7ca52b6_750x500

Se vienen las elecciones presidenciales y la rosca de cara a la decisión de cargos expone cada día más las internas al interior de los espacios políticos. Es el caso de Cambiemos, ya que nada más y nada menos que Federico Pinedo sugirió que Marcos Peña toma decisiones políticas que deberían estar en manos de Mauricio Macri y cuestionó que esas atribuciones estén en manos del jefe de Gabinete. 

                                                                   PUBLICIDAD

Continúa:

En una entrevista con Diego Iglesias por Infobae, al presidente provisional del Senado le propusieron responder exclusivamente con emojis respecto de si seguirá en el Senado en un hipotético nuevo mandato de Macri o si se dedicará "a las actividades gauchescas que le gustan", ya que "un sector importante del gobierno" lo "mira de reojo".

Pinedo cumplió la prerrogativa y le envió al periodista tres emojis: un guiño de ojo, una sonrisa y un señor con barba. "El señor de barbita se parece mucho al Jefe de Gabinete de la Nación…", le respondieron.

                                                               

Sin dudarlo, el senador confirmó que se trata del ministro coordinador y, además, dejó en claro que el funcionario es quien decide listas y cargos: "Es Marcos Peña. O sea, yo me estoy riendo, no tengo drama y Marquitos no sé qué dirá, qué sé yo".

Por si quedaran dudas, lo cruzaron y le preguntaron si esas decisiones políticas "dependen" de Peña, y Pinedo fue contundente al confirmar que es el jefe de Gabinete quien toma esas determinaciones, pero también en cuestionar al propio Macri por facultar a ese funcionario en ese ámbito: "No depende de él pero bueno…".

Antes, Pinedo también cuestionó a la línea PRO "dura", que encabezan Macri y Peña, al ser consultado respecto de la situación de los integrantes de la llamada "ala política", como Emilio Monzó y Nicolás Massot, que abandonarían el Gobierno pos elecciones, y Rogelio Frigerio y el propio titular del Senado, a quienes "los miran de reojo".

"¿Viste que a veces los compañeritos quieren cosas de vos? Vos hacé lo que tenés que hacer vos, no le des bola a los compañeritos. Si vos creés que tenés que hacer algo, hazlo, no le des bola. Porque al final te va bien. Y los compañeritos que andaban hueveando ahí, al final se quedan", dijo Pinedo ante la propuesta de responder en lenguaje para niños, con lo que sugirió que a Monzó, Massot, Frigerio e incluso él les pidieron hacer cosas que iban contra su voluntad, que se rebelaron, y que por eso los "miran de reojo". 

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman