Diferencias entre Marcos Peña y Durán Barba en el inicio de la campaña

Política 08 de abril de 2019 Por
La estrategia para contener a los radicales divide al jefe de gabinete y al asesor ecuatoriano.
59b31bfc018cd_940_529!

En el Gobierno preocupa la distancia entre Marcos Peña y Jaime Durán Barba, los dos principales estrategas de las campañas electorales de Mauricio Macri hace más de una década.

El asesor ecuatoriano sospecha que el propio Peña es quien hace trascender que Macri ya no lo escucha como en el pasado. En el PRO creen que es el peor momento para desplazar a Durán Barba, justo cuando el camino a la reelección del presidente entró en su momento más crítico. 

La muestra cabal de que Macri desoyó los consejos del ecuatoriano se trasluce en la oferta de la candidatura a la vicepresidencia a los radicales, una opción que Durán Barba resiste desde antes de las elecciones de 2015. 

Luego de años de reticencia, el propio Peña se convenció de que es vital para la reelección de Macri abrir la fórmula presidencial y olvidarse del binomio puramente PRO.

                                                          PUBLICIDAD

Continúa:

Durán Barba no suele conceder entrevistas a la prensa y eligió hacerlo en un momento muy sugestivo para rechazar la oferta a los radicales.

"Velasco Ibarra fue elegido cinco veces presidente de Ecuador y derribado cuatro veces por el vicepresidente. Definía al vicepresidente como 'un conspirador resuelto'. Por eso, no es aconsejable que quien esté en la vicepresidencia no sea de la confianza del Presidente", aseguró este domingo en un reportaje con Perfil. Además dijo que no tiene en claro cuál es el "ideario" de los radicales. "Algunos parecen de izquierda, otros parecen de derecha", asestó. 

La cruzada de Durán Barba contra el vice radical choca de frente con la estrategia que esbozó la Rosada la semana pasada para contener a los aliados de la UCR, que ya habían empezado a mirar con cariño la candidatura de Roberto Lavagna. 

En el Gobierno descartan que esté dañada la relación de Peña y Durán Barba y aseguran que se reunieron la semana pasada en Olivos.

fte.LpO

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman