Córdoba: Schiaretti incluyó en lista de candidatos a Diego Hak, imputado por la justicia.

Política 10 de abril de 2019 Por
El gobernador Juan Schiaretti se siente ganador para lograr su tercer mandato, y por eso provocativamente incluyó en la lista de candidatos a diputados provinciales, al ex secretario de Seguridad Diego Hak.
multimedia.normal.bc6582c965c74091.53636869617265747469206368616c65636f7320616e746962616c617320706f5f6e6f726d616c2e6a7067-780x405

Además de estar imputado por la justicia por amenazas y coacción, esta denunciado por cobrar coimas que realizaba  su padre “Coco” Hak, y por el faltante de 1.500 armas  de guerra que desaparecieron de la Policía de Córdoba. De esta manera le otorgará  fueros para que durante los próximos cuatro años Hak pueda vivir tranquilo e impune, sin preocuparse por las causas en su contra radicadas en la morosa justicia cordobesa.

A fines de noviembre pasado, el fiscal Guillermo González de la Justicia de Córdoba imputó al exsecretario de Seguridad de la provincia de Córdoba Diego Hak, de los delitos de amenazas y coacción. En base a la denuncia que había realizado en agosto último el comisario general Jorge Gómez, quién en junio había sido fue pasado a retiro de manera sorpresiva.

Gómez denunció que meses atrás, cuando todavía estaba en funciones dentro de la plana mayor de la Policía como jefe de Seguridad de la Capital, el entonces secretario de Seguridad lo citó en una estación de servicio. Ocasión en la que le dijo que había un audio dando vueltas en contra de él, lo acusó de estar detrás de esa filtración, y lo amenazó a él y al abogado Marcelo Touriño, al quien señalaba que estaba detrás de esa “operación”.

                                                         PUBLICIDAD



 Continúa:

El fiscal González entendió en principio que se trataba de figuras penales que eran competencia del Fuero Anticorrupción, y le giró la causa al fiscal Matías Bornancini, quien la rechazó. Por su parte el fiscal de la Cámara de Acusación, Jorge Leiva, ordenó que el expediente regresara a la fiscalía de González, indicando que Hak debía ser imputado.

En consecuencia González determino que se podían configurar los delitos de amenazas en contra de Touriño,  y de coacción en contra de Gómez, entonces subordinado de Hak. Para esta resolución fue clave el testimonio del jefe de la Policía Caminera, Pablo Arregues, quien también participó de la reunión en la estación de servicio, y confirmó lo denunciado por Gómez.

Por su parte Hak en esa oportunidad dijo: “Me parece bien porque esto me  dará  la oportunidad de esclarecer lo que fue un comentario sobre algo que terminó siendo cierto. Yo le preguntaba a Gómez por un audio que se había filtrado y en el que se aludía a que había una operación en mi contra que terminó por ser cierta. Ahora voy a poner ese audio a consideración de la Justicia”.

No obstante hasta ahora, cinco meses después, ni la morosa justicia de Córdoba notificó a Hak de la imputación. Ni este se preocupó de presentarse ante ella y aportar el audio que prometió. Lo que dio pie al gobernador Juan Schiaretti, que va rumbo a conseguir su tercer mandato como gobernador -habiéndose desempeñado además como vicegobernador- y se siente muy seguro de ello por la disolución de Cambiemos, a decir leguleya mente que Hak puede ser candidato, al no haber recibido la notificación de imputación por parte de una justicia morosa y cómplice.

tres cámaras ocultas realizadas al padre del actual candidato schiarettista Hak, que oportunamente se nos hiciera llegar. En la primera se ve a Ricardo “Coco” Hak, el padre del entonces secretario de Seguridad, cobrando coimas al empresario de la noche Roberto Moyano, dueño de boliches nocturnos, para dejarlos funcionar.

Ella precipitó la estruendosa denuncia del ex secretario de Seguridad de la provincia de Córdoba, Diego Hak, contra su propio padre por “tráfico de influencia”, relacionado con el narcotráfico. Y seguidamente derivó también en la renuncia de Hak a la secretaría de Seguridad, al ser señalado por el empresario de la noche que concretó esa filmación, como el beneficiario de las coimas. Lo cual arrastró también la renuncia de su segundo el director de Seguridad Alfredo (Fredy) Magallanes.

En la segunda cámara oculta se ve a Moyano pidiendo autorización para organizar dos eventos especiales, que Coco Hak a la par de recibir el pago correspondiente a eventos anteriores, dice que en principio los autoriza, pero que consultará con el entonces director de  Seguridad Alfredo “Fredy” Magallanes.

 

Y en la tercera cámara oculta, se ve a Coco Hak, padre del actual candidato y entonces secretario de Seguridad, preocupado por el peligro que representa la pileta de natación en un local de fiestas after hours que detentaba Moyano, ante la eventualidad de que caiga en ella un concurrente drogado y se ahogue. Ordenándole por ello “Coco” Hak a Moyano, que la mantenga con un nivel mínimo de agua, para que esa eventualidad no suceda, por qué en tal caso “estaríamos fusilados”.

Lo que en realidad concretó el mencionado abogado Touriño, fue le presentación ante la justicia cordobesa, de un informe reservado de la policía provincial, que da daba cuenta que en ocho años desaparecieron de su arsenal 1.500 armas de guerra, cortas y largas. Denunciando por ello a las autoridades locales de encubrimiento, entre ellas al renunciado secretario de Seguridad Hak. Touriño además publicó un video con título “¿Dónde están las armas Sr. Gobernador de Córdoba?, con el que interpelaba al respecto al ministro de Gobierno y Seguridad Carlos Massei y al gobernador Juan Schiaretti, que Stripteasedelpoder también publicó.

La respuesta de Hak ante ello, fue concretar una denuncia penal contra Touriño, diciendo que el jefe de una banda de extorsionadores de los pulcros y honestos funcionarios públicos cordobeses, al servicio de los empresarios de la noche, para que estos pudieran seguir lucrando con sus negocios. Presentando como testigo fundamental de ella, a la ex esposa de Moyano, el empresario de la noche que había denunciado que a través de su padre, le pagaba coimas al ex secretario de Seguridad Hak.

                                                            PUBLICIDAD

Continúa:

Además la respuesta “institucional” por parte del “cordobesismo” gobernante, con la asistencia del periodista y concejal Tomás Méndez, quien a la par acababa de perder un juicio por difamación contra Touriño, fue organizar una campaña de desprestigio contra el mencionado abogado denunciante. Lanzando para ello al periodista free lance Adolfo Ruiz, quién se dedicó a escrachar a Touriño con sucesivos videos que publicaba en su página de Facebook, “No es como te lo cuentan”.

Hasta que se reveló que a esos efectos, Ruíz había sido designado como funcionario en el Concejo Deliberante en el bloque de Méndez. Quien además en base a promesas, habría instado a la ex esposa de Moyano a concretar una falsa denuncia, cayéndose de esta forma estrepitosamente la denuncia hecha contra Touriño por el actual candidato y ex secretario de Seguridad Hak. Siendo todo esto una muestra de la enorme degradación de la política y del periodismo argentino, que acompaña a la debacle argentina desde hace medio siglo.-

                                                                   PUBLICIDAD

fte streptease del poder

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman