El sindicalismo opositor al gobierno convoca a un paro nacional para el 30 de abril

Política 11 de abril de 2019 Por
Las CTA de Micheli y Yasky junto a los gremios que están nucleados en el frente sindical que conducen los Moyano convocaron a una jornada de protesta y movilización para el día previo al 1 de mayo. Justamente el líder camionero señaló que "no es serio" convocar una medida de fuerza "cuando no trabaja nadie".
5caf44bf0e1bf_750x500

Después de que la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte encabezada por el extriunviro de la CGT Juan Carlos Schmid convoque a un paro nacional para el 1 de mayo, Día del Trabajador, el sindicalismo opositor se reúne para definir la jornada de protesta y movilización contra el Gobierno de Mauricio Macri.

El Frente Sindical por el Modelo Nacional, agrupación que reúne al moyanismo y a Smata llamarán a un paro nacional para el martes 30 de abril. También se sumarán las dos corrientes de la CTA que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli para darle más fuerza a la jornada de protesta.

                                                            PUBLICIDAD

Continúa:

Del plenario participan además de Pablo Moyano, el líder de SMATA Ricardo Pignanenlli, el conductor de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo,  Héctor Amichetti, líder de la CFT y del gremio gráfico; Pablo Biró, de la Asociación de Pilotos (APLA) y el canillita Omar Plaíni.

Pablo Moyano manifestó que la decisión de la CATT de convocar un paro un feriado "no es serio" ya que ese día "no trabaja nadie". "Yo no entiendo esa forma en la que lo quieren plantear. Son días en los que trabaja sólo el 5 por ciento de la población", analizó el líder de Camioneros

fte.Polarg

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman