Juez federal ordenó investigar si Macri se benefició con aumentos de peajes

Política 02 de agosto de 2017 Por
La familia Macri era dueña de Autopistas del Sol; Macri aumentó los peajes 400 por ciento, y luego los Macri vendieron Autopistas al cuádruple del valor anterior a los sucesivos tarifazos…
media-photo_59823ae1a9b2d97288403fb8_640w

El juez federal Daniel Rafecas ordenó varias medidas tendientes a recopilar documentación en el marco de la investigación que busca dilucidar si se cometieron delitos con el aumento de peajes.

El magistrado quiere saber si así se benefició a la familia del presidente Mauricio Macri con casi 20 millones de dólares, al vender las acciones de Autopistas del Sol SA, que controlaba una de sus empresas, luego de los sucesivos aumentos en los peajes dispuestos por el Poder Ejecutivo.

La causa la impulsó el fiscal Guillermo Marijuán tras la denuncia de la legisladora Margarita Stolbizer, quien sostuvo que, a través de Vialidad Nacional –que depende el PEN–, Macri decretó tarifazos en los peajes de casi 400 por ciento.

Ello produjo que subiera geométricamente la valuación de Autopistas del Sol, empresa que pertenecía a Sideco Americana –del Grupo Macri–, y así venderla a Natal Inversiones por cuatro veces más su valor original.

Así, Rafecas intimó a la AFIP para que remita copias certificadas de los estados contables presentados por las empresas Sideco Americana, Autopistas del Sol y Natal Inversiones, y pidió a la Dirección Nacional de Vialidad que en el plazo de 72 horas remite copia de varias resoluciones mencionadas en la denuncia.

Además pidió a la Inspección General de Justicia (IGJ) que remita copias certificadas de los legajos correspondientes a las empresas Sideco Americana, Autopistas del Sol y Natal Inversiones.

El juez busca determinar si, con la mencionada negociación, hubo delitos de negociaciones incompatibles y enriquecimiento ilícito por parte de Macri y otros funcionarios vinculados a la causa.

Fuente:DiarioRegistrado

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman