CFK, con Pérez Esquivel y Grabois: los 5 puntos para "un nuevo gobierno popular"

Política 11 de abril de 2019 Por
El Premio Nobel de la Paz entregó a la expresidenta un programa, en una reunión en el Instituto Patria.
71c0219a491c1bc90674452c814505b7_MAIN

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el dirigente de Patria Grande Juan Grabois se reunieron este miércoles en el Instituto Patria.

Pérez Esquivel entregó a la exmandataria un programa de cinco puntos para un nuevo gobierno popular: recuperar el Banco Central enfrentando a la deuda externa y la especulación financiera; reformar la Constitución Nacional para concebir una democracia participativa y, así, darle poder al pueblo; defender la salud y la educación pública de calidad; recuperar los espacios de integración regional y continental para la soberanía de los pueblos; y por último, democratizar la información a través de medios de comunicación alternativos y el control de los monopolios.

                                                    PUBLICIDAD

Continúa nota:

Además, Pérez Esquivel mostró su solidaridad frente a la persecución judicial sufrida por Fernández de Kirchner y su preocupación por la instrumentalización política de la justicia y por el accionar ilegal de los servicios de inteligencia.

Los tres puntualizaron sobre la situación actual del país, la represión y el peligro que corre la democracia en América Latina. En ese marco, cabe recordar que Pérez Esquivel, activo defensor de los Derechos Humanos, postuló a principios de este año a Luiz Inácio Lula Da Silva para el Premio Nobel de la Paz.

Por su parte, el líder de Patria Grande escribió en Twitter sobre el encuentro: “Unidad en la diversidad por una segunda ola popular latinoamericana. Democracia sin proscripciones, respeto irrestricto a los derechos humanos, defensa de la Patria Grande, independencia económica, ecología integral y, sobre todo, justicia social”.

                                                      PUBLICIDAD

fte. Tiempo

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman