Causa D'Alessio: prisión preventiva para todos los espías

Judiciales 12 de abril de 2019 Por
El juez Ramos Padilla también ordenó poner en conocimiento del procurador general de la Nación el contenido de la resolución a raíz de la imputación contra el fiscal Carlos Stornelli. El funcionario judicial está declarado en rebeldía.
5cb0e14d1df5b_750x417

El juez federal Alejo Ramos Padilla procesó con prisión preventiva a los ex policías bonaerenses Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi y al ex espía Rolando Barreiro, todos acusados de realizar espionaje ilegal por fuera de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

El magistrado también amplió el procesamiento del operador judicial Marcelo D'Alessio al atribuirle ser miembro, junto a los otros procesados, de una asociación ilícita paraestatal dedicada al espionaje político, ideológico y económico. También entendió que habían llevado adelante extorsiones, coacciones y tráfico de influencias agravado.

                                                    PUBLICIDAD

Continúa nota:

Por otra parte, Ramos Padilla ordenó poner en conocimiento del procurador general de la Nación el contenido de la resolución, a raíz de la imputación contra el fiscal Carlos Stornelli que está declarado en rebeldía por no presentarse a varios llamados a indagatoria.

También dispuso informar al presidente de la Bicameral de Fiscalización de Inteligencia del Congreso, el senador Juan Carlos Marino; y se le solicitó al titular de la AFI, Gustavo Arribas, que remita toda la información que registre respecto de los procesados y la asociación ilícita investigada.

El fallo además estableció que la organización tenía fuertes relaciones con agencias estatales, funcionarios, legisladores, magistrados y periodistas, cuyo grado de responsabilidad se analizará a medida que avance la investigación.  

fte.Polarg

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman