Córdoba: Olga Riutort pide que se modifique el diseño de la Boleta Única

Política 15 de abril de 2019 Por
La candidata a intendenta interpuso una medida cautelar para que no se envíe a impresión el modelo presentado el pasado viernes.
multimedia.normal.ac9011f852f3584c.6f6c676120726975746f72745f6e6f726d616c2e6a7067-700x405

Los apoderados del partido Fuerza de la Gente presentaron este lunes una medida cautelar para que frenar la impresión de las boletas que se emplearán en los comicios para renovación de autoridades provinciales y municipales que se realizarán el próximo 12 de mayo.

La presentación complementa la acción iniciada este domingo, ante el Tribunal Electoral Provincial, a través de un Recurso de Aclaratoria sobre la Resolución número 34 en relación a la confección de la Boleta Única de Sufragio (BUS).

                                                    PUBLICIDAD

Continúa nota:

Este escrito alude a la inclusión del casillero Voto Lista Completa en el tramo destinado a la elección de autoridades municipales. Tal inclusión, interpretan desde la fuerza que lidera Olga Riutort, implica “no sólo la ampliación o aclaración de la resolución que determinó las pautas de la BUS, sino que en consecuencia plantea la modificación del diagrama de la boleta".

En caso de no ser admitido el planteo anterior, los apoderados solicitan que “en el caso de que un/a elector/a tilde como “lista completa” dos opciones, una que tenga tramo completo y otro sólo municipal (como es su caso), no se anule el voto, sino que se tome como decisión electoral el tramo provincial primero y el municipal en el segundo tramo tildado".

Hasta el momento, si un elector marca la opción de lista completa para Olga Riutort, no podría elegir autoridades provinciales. Por ende, solicitan que se autorice “la colocación del casillero Voto Lista Completa también en el tramo correspondiente a los cargos electivos para el Gobierno Ejecutivo y Legislativo Municipal y/o Comunal".

                                                  PUBLICIDAD

Continúa nota:

En caso de no aceptarse tal modificación al diseño, pide al Tribunal que considere que “en caso de que un/a elector/a opte por tildar dos casilleros de Voto Lista Completa correspondiendo uno de ellos a una lista que lleva candidatos para todos los tramos electivos, y el otro a una lista que lleva sólo candidatos para cargos electivos municipales o comunales, se entienda dicho voto válido como la voluntad expresada para la elección de sólo los cargos del tramo provincial (en el primer caso) y que por ello la otra tilde se entienda como la voluntad válida de elegir los cargos del tramo municipal o comunal, puesto que se trata de dos niveles de gobierno totalmente independientes y autónomos entre sí".

fte.Lmd.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman