El Gobierno porteño Instaló contenedores inteligentes para evitar que indigentes retiren comida

Política 15 de abril de 2019 Por
Lo hizo el Gobierno de Rodríguez Larreta en la renovada Avenida Corrientes. El sistema está a prueba. Buscan evitar que personas en situación de calle revuelvan la basura.
LARRETA-CONTENEDORES-1392x869

El gobierno porteño se supera día a día en su postura oligarca. Este lunes se conoció que la Ciudad instaló, a modo de prueba, 18 contenedores inteligentes a lo largo de la renovada Avenida Corientes para evitar que familias y personas en situación de calle revuelva la basura en busca de artículos que puedan servirles o comida, que desechan los porteños y que lamentablemente es utilizada por aquellos que no tiene para comer como alimento.

Esto es para “evitar que la gente se meta y saque basura”, explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Espacio Público porteño.

                                                           PUBLICIDAD

Continúa nota:

Los nuevos contenedores funcionan con tarjetas magnéticas que estarán exclusivamente en manos de los frentistas de Corrientes de modo tal que nadie más pueda abrirlos para meter o sacar basura.

El sistema consiste en un sensor que únicamente se abre con unas tarjetas magnéticas. Cuando un vecino quiere abrir la tapa del contenedor, debe apretar un botón y apoyar la tarjeta en un lector que destraba la tapa. De momento, sólo funcionan en la traza de la nueva avenida inaugurada hoy, pero podrían ampliar el sistema al resto de la capital”.

fte.PdN

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman