El gobierno de Macri: le pidió permiso al FMI que habilite una mayor intervención del Banco Central

Economía 15 de abril de 2019 Por
Nicolás Dujovne y Guido Sandleris negocian con el FMI para cambiar el esquema de intervención de la banda cambiaria y evitar otra devaluación.
0000519168

La comitiva del Gobierno en Washington le rogó al Fondo Monetario Internacional por la flexibilización en la intervención del Banco Central en el mercado cambiario. Por órdenes del presidente, Mauricio Macri, los funcionarios se lo solicitaron al organismo internacional para llegar tranquilo a las elecciones.

Según indicó el portal BAE negocios, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, negocian con el Fondo para modificar la "zona de no intervención" del sistema de bandas cambiarias . El objetivo es habilitar al BCRA a taponar una eventual corrida cambiaria preelectoral que pueda poner fin a las aspiraciones de Macri en octubre.

                                                                PUBLICIDAD

Continúa nota:

Sin embargo, el organismo internacional de crédito se mantiene firme en su postura de no intervención. El director para América del FMI, Alejandro Werner, advirtió que "el país no debe cambiar las reglas".

De acuerdo al artículo, Sandleris habría querido hacerle entender al Fondo que una disparada del dólar antes de octubre puede dinamitar las chances de Macri a una reelección.

                                                               PUBLICIDAD

fte.destape

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman