Internaron a Marcelo D'Alessio

Judiciales 19 de abril de 2019 Por
El abogado se encuentra detenido en el penal de Ezeiza en el marco de la causa por extorsión y espionaje ilegal.
f800x450-506943_558389_0

Marcelo D'Alessio, detenido en el marco de la causa por extorsión y espionaje ilegal que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla, se encuentra internado en el hospital del penal de Ezeiza. Según trascendió se trata de un cuadro de depresión. Las autoridades del penal dispusieron que pase la noche en el hospital debido a la mala convivencia con otros presos y preocupación de que pueda ser agredido, según informa el canal de noticias C5N.

El falso abogado es una de las piezas fundamentales en la causa que investiga una asociación dedicada al espionaje con fines extorsivos. En la causa están señalado como presunto partícipe el fiscal federal Carlos Stornelli, quien fue declarado "en rebeldía" por Ramos Padilla, tras ausentarse a declarar en tres oportunidades. 

                                                      PUBLICIDAD

Continúa nota:

D'Alessio fue denunciado por el empresario agropecuario, Pedro Etchebest, quien lo acusó de pedirle 300 mil dólares para no involucrarlo en la causa de los cuadernos, que lleva adelante Stornelli. "Desde el primer día ya me empezó a hablar de Stornelli. Él era la persona que tenía el vínculo que Stornelli y me hacía un favor a mí", explicó Etchebest. 

Asimismo, el empresario aseguró haber recibido amenazas por parte del falso abogado: "A medida que iban pasando los días me enviaba documentación, audios y filmaciones. Incluso de gente que mataba, de gente asesinada. Indirectamente me decía que me podía pasar a mí", declaró y agregó: "Me decía que iba a quedar preso. Es más, se jactaba de que era una persona que nunca había cometido una muerte, pero tenía mucha gente muerta en combate".

                                                      PUBLICIDAD

Continúa nota:

Asimismo, en una entrevista que Etchebest brindó a Gustavo Sylvestre en C5N aseguró que D'Alessio hablaba en nombre de distintos funcionarios del Gobierno, entre ellos, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich: "Él siempre hablaba en nombre del fiscal (Stornelli) y de Patricia Bullrich. Decía que era parte del equipo. También menciona a gente del Gobierno, como el caso de (Eugenio) Burzaco".

La últimas novedades de D'Alessio en torno a la causa daban cuenta de la intención del falso abogado por convertirse en imputado colaborador y declarar bajo la figura del "arrepentido". Sin embargo, el fiscal de Dolores, Juan Pablo Curi, rechazó los distintos pedidos efectuados en esa línea hasta el momento.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman