La Fed. Int.. de Trabajadores del Transporte respaldó la medida de fuerza que se realizará el 30 de Abril

Internacionales 19 de abril de 2019 Por
La Federación Internacional Trabajadores del Transporte (ITF) tuvo su junta ejecutiva durante este jueves en la sede de Londres. Allí se hizo presente Pablo Moyano, vicepresidente primero de la entidad. Luego del encuentro, el organismo manifestó todo su apoyo a los sindicatos argentinos y trabajadores de todo el país que participan en medidas de fuerza contra las políticas económicas y sociales del Gobierno.
f800x450-484863_536309_0

La reunión tuvo lugar este jueves en la sede de Borough Road,ubicada en Londres. Luego del encuentro, donde estuvo presente Pablo Moyano, el portal de infocamioneros aseguró que ofreció su respaldo inquebrantable de cara a la jornada que se llevará adelante el próximo 30 de abril. 

Allí se planteó que "los sindicatos y los trabajadores argentinos han sido valientes al resistir los ataques a los derechos y el bienestar de los trabajadores" y se agregó que los mismos "han tomado diversas medidas para confrontar el modelo económico del gobierno argentino que afecta seriamente los intereses y derechos de los trabajadores”. 

                                                                PUBLICIDAD

Continúa nota:

Además, comunicaron la huelga general que se llevará a cabo el 30 de abril por parte de un gran numero de organizaciones y que, al publicarse la misma, “comenzó un ataque gubernamental continuo y sistemático, donde, a través de filtraciones periodísticas, se descubrió que el gobierno nacional planea declarar ilegal la huelga, con el objetivo de penalizar a los sindicatos involucrados y, por lo tanto, perjudicar a los trabajadores que participarán”.

Ante esta presentación, la ITF declaró su apoyo “a la totalidad de las organizaciones adherentes y a todos los trabajadores que representan, y que ejercerán su legítimo derecho constitucional de protesta el próximo 30 de abril”. 

Además, confirmó que “luchará contra cualquier acción que pueda poner en peligro el derecho de huelga reconocido y protegido por el Convenio 87 de la OIT sobre la libertad sindical y la protección del derecho de sindicación”.

                                                                PUBLICIDAD

fte.intransig.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman