La corte de Nueva York dejó firme el fallo contra Argentina por la expropiación de YPF

Internacionales 20 de abril de 2019 Por
Una empresa pide 3.000 millones de dólares de indemnización.
5c049f25834c3

La Corte de Apelaciones de Nueva York dejó firme un fallo de primera instancia sobre el millonario juicio contra la petrolera nacional YPF, surgido luego de la expropiación ejecutada en 2012. Según el fallo, nuestro país violó los términos que debieron seguirse al momento de la expropiación.

La decisión de la Justicia estadounidense será apelada por el gobierno argentino.

                                                         PUBLICIDAD

Continúa nota:

La causa comenzó con una denuncia de la empresa Petersen, cuyo litigio lleva adelante Burford Capital Limited.

"Esto se apeló y no es el fin, un rechazo, ni mucho menos: quedan recursos ante la propia Preska, la Cámara y la Corte Suprema de Estados Unidos", señalaron desde la Casa Rosada a la agencia Télam.

 
La decisión de la Corte de Apelaciones de EE.UU. llegó en el marco de una decisión todavía pendiente de la Corte Suprema de ese país sobre la jurisdicción en la cual se deberá llevar a cabo el proceso, medida solicitada por la Argentina.

 
Según trascendió, el Estado argentino presentó en los últimos días una moción de emergencia en la Corte de Apelaciones pidiéndole que reconsidere la sentencia.

                                                           PUBLICIDAD

Continúa nota:

 
Según distintos cálculos, más allá del pedido monetario de la empresa en litigio,la Argentina podría tener que pagar e-en caso de ser condenada- poco menos de 2.000 millones de dólares.

fte.Info

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman