Fariña confesó ante la justicia que mantuvo una reunión con el ministro Garavano en 2016

Judiciales 24 de abril de 2019 Por
Lo confirmo de manera expresa durante la declaración que brindó este miércoles ante la justicia en la causa en la que está involucrado Lázaro Báez
1555429678719

Leonardo Fariña confesó que se reunió con el ministro de Justicia Germán Garavano el 28 de junio de 2016. Así, confirmó la versión de su ex abogada, Gisele Robles.

La letrada que defendía al financista había presentado pruebas de esa reunión ante el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla y hoy lo confirmó de manera expresa cuando declaraba en el juicio contra el empresario patagónico Lázaro Báez.

                                                             PUBLICIDAD

Continúa nota


A comienzos de abril, su ex abogada Robles presentó los mails que le mandaron al financista entre marzo y abril de 2016 con el «guión» para involucrar a Cristina Kirchner en la llamada causa «Ruta del Dinero K», en la que a la ex mandataria le dictaron la falta de mérito en marzo de este año.

En ese entonces, Fariña estaba preso y luego de pasar a la figura de «arrepentido» e involucrar a ex funcionarios logró la libertad a mitad de abril de 2016.

Entre marzo y abril de 2016 además se dieron dos llamativas reuniones consecutivas entre Mauricio Macri, Germán Garavano y Laura Alonso (titular de la Oficina Anticorrupción) que figuran en los registros de audiencias oficiales.

En su declaración de hoy, Fariña afirma que la reunión con Garavano «se dio con todos los protocolos de la ley». Sin embargo esta reunión con el ministro no figura como oficial en esos mismos registros.

                                                           PUBLICIDAD

fte.PdN

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman