Financial Times asegura que la Argentina de Macri está al borde del abismo

Internacionales 25 de abril de 2019 Por
El diario norteamericano especializado en economía y finanzas publicó un artículo donde explica por qué la Argentina está al borde de colapsar en medio de una severa crisis. Duras críticas a las medidas "miopes" aplicadas por Macri "que pueden aliviar los problemas políticos en el plazo inmediato, pero hacen muy poco para corregir la inflación".
5cc1b5e5b91e1_750x503

El principal diario de finanzas norteamericano publicó un artículo titulado "Argentina está al borde" donde resaltan que "el Gobierno está fracasando en muchos frentes" al tiempo que en Argentina aseguran que Wall Street ya consulta sobre la posibilidad de que María Eugenia Vidal se presente en las presidenciales en lugar de Mauricio Macri.

"Los movimientos bruscos se producen cuando las perspectivas de la reelección de Macri parecen decididamente más débiles, y los funcionarios del gobierno luchan por contener tanto una inflación récord como una moneda cada vez más volátil con poco éxito", reza una parte de la nota donde analizan los hechos que producen una suba en el Riesgo País elaborado por el JP Morgan.

                                                           PUBLICIDAD

Continúa nota

Uno de los pasajes más importantes es cuando le preguntan al empresario Jan Dehn de Ashmore Group sobre la medida del Presidente de congelar el precio de más de 60 productos. Consideró esto como "medidas miopes" que pueden "aliviar los problemas políticos cada vez más graves de Macri en el plazo inmediato, pero hacen muy poco para corregir la inflación, una de las fuentes subyacentes de su impopularidad entre los votantes".

"Consistente con su larga tradición de administrar mal su economía, el gobierno argentino abandonó la semana pasada su intento más reciente de ortodoxia macroeconómica en favor del tipo de medidas de política heterodoxas, que han sido responsables del largo historial de resultados económicos pésimos de Argentina", agrega.

                                                            PUBLICIDAD

Continúa nota:

La nota también cuenta con la opinión del consultor Alejandro Catterberg de Poliarquía quien aseguró que "un superavit comercial no gana las elecciones" y que "la gente cree que las cosas hoy en día son peores que cuando comenzó Macri. Y hasta que pueda encontrar una manera de avanzar en estos temas, la situación solo va a empeorar a partir de aquí". 

fte.Polarg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman