El dólar continúa en alza y los combustibles vuelven a aumentar un 5%

Economía 25 de abril de 2019 Por
La tendencia alcista de la divisa norteamericana no puede ser revertida y ya supera con comodidad los 47 pesos mientras el Riesgo País supera los 1000 puntos. Desde la Cámara de Empresarios de Combustible pronosticaron una suba en los precios en torno al 5% desde el primer día de mayo.
5cc1c66d2d14b_750x456

Otra jornada negra se vive en el País y en la city porteña comenzó a operar este jueves con una tendencia en alza en el valor del dólar. Después de cerrar un miércoles "negro", el anteúltimo día de la semana ya muestra una suba que coloca el precio de la divisa en los $47,50 al tiempo que el indicador de Riesgo País elaborado por el JP Morgan asciende por encima de los 1000 puntos.

Pero las repercusiones no tardan en llegar y las medidas del Gobierno de Mauricio Macri son cada vez más insuficientes para enfrentar el panorama actual. Raúl Castellanos, secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, anticipó que las naftas volverán a aumentar a partir de mayo.

                                                              PUBLICIDAD

      

   Continúa nota:

"Los números están para que aumenten las naftas, pero también hay una intención del Gobierno para contener los aumentos de precios", comentó y agregó si bien no sabe de cuánto será la suba, que dio por descontada, se animó a pronosticar que sería superior al 5 %.

El dirigente explicó que esperarán a ver que hace YPF ya que "el Estado la controla y es formadora de precios". "No sé cuánto aumentaría, pero arriba del 5 por ciento. Esto debería producirse a partir de 1 de Mayo", precisó y explicó que "si aumenta el combustible el efecto es negativo porque incide en los precios, y en las estaciones de servicio también porque las ventas bajarían más y están cayendo hace seis meses".

Las naftas vienen subiendo mes a mes, impulsadas por el incremento del dólar y del petróleo. En abril, algunas petroleras ajustaron hasta 9,5%, llevando la nafta premium casi a los $ 50, pero tuvieron que dar marcha atrás y bajar 4,5% el precio en los surtidores cuando YPF aplicó un alza de la mitad. Por eso se espera que en mayo las petroleras vuelvan a remarcar. 

                                                           PUBLICIDAD

     

fte,Polarg         

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman