Contundente respaldo a Sergio Palazzo en La Bancaria

Política 03 de agosto de 2017 Por
Al frente de la Lista 1 Celeste y Blanca, el dirigente sindical recibió el apoyo de más del 90% de los afiliados en las elecciones generales del gremio bancario.
0000024866

Sergio Palazzo seguirá cuatro años más al frente de la Asociación Bancaria tras recibir un contundente respaldo de los afiliados del gremio en las elecciones generales realizadas ayer en las 53 seccionales del país.

"De los votos emitidos, más del 95% de los compañeros no han ratificado su confianza y para nosotros es un gran orgullo y nos llena de compromiso, porque han reconocido y valorado nuestro trabajo", destacó Palazzo tras las elecciones.

Encabezando la Lista 1 Celeste y Blanca, el dirigente ratificó su conducción al frente de La Bancaria y se comprometió a ratificar al gremio como "protagonista" en la discusión del movimiento obrero.

En ese sentido, pidió a la conducción de la CGT que tras la marcha "haya un Confederal que determine un plan de lucha y un paro nacional para frenar el ajuste de las políticas de Macri".

"Particularmente ahora que hemos visto su desembozada intención de avanzar en una reforma laboral como la de Brasil que no fue una reforma sino un aniquilamiento de los derechos de los trabajadores brasileños", sostuvo.

Además, dijo que "necesitamos un movimiento obrero fuerte y que esté en la calle. La única forma de deternerlo a Macri es con los trabajadores en la calle y que no alcance una buena elección legislativa para que no tenga los votos suficientes en las cámaras para que propicie ese proyecto".

Sobre su participación en la central obrera y el futuro de la conducción, Palazzo aseguró que "hay que ir en una unidad en la acción en la CGT y después si los compañeros están de acuerdo en modificar ese triunvirato se modificará, ahora lo importante es lograr la unidad en acción con una concepción muy clara que es frenar el ajuste de Macri".

Fuente:Mundogremial

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman