El dólar se volvió a disparar y el Gobierno subiría las retenciones

Economía 26 de abril de 2019 Por
La divisa norteamericana no encuentra techo y cerró la semana a $47. Mientras tanto, Macri negocia con el FMI para poder vender reservas pero Lagarde le pidió que aplique una medida que le traería un conflicto con el campo.
5cc365bdac974_750x463

La semana cerró con el dólar a $47, a pesar de que el Banco Central convalidó Tasas altísimas del 72%. Ante esto, el Gobierno analiza tomar una medida que podría derivar en un grave conflicto con el campo. 

Es que el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, quiere que el FMI le permita vender más dólares para frenar el alza de la divisa. Pero, a cambio, el organsmismo multilateral de crédito le habría pedido que suba las retenciones. Inclúidas las de la soja. 

                                                       PUBLICIDAD



Continúa nota:

Según reveló el portal BAE, en Casa Rosada ya trabajan en unificar las retenciones en torno de 10% para todo tipo de productos, pero el campo se llevaría la peor parte debido a que a la soja alcanzaría el 30%.

Además se eliminaría el peso por dólar exportado para contrarrestar la licuación sufrida por la suba del tipo de cambio, un factor que generó una menor recaudación y que no fue deseado por el Banco Central.

El problema es que también se aplicaría para los subproductos: aceite y harina de soja. Vale recordar que la exportación viene reclamando un diferencial al sostener que elaboran un producto con valor agregado.

                                                         PUBLICIDAD

      

fte,polarg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman