El ex juez Carlos Rozanski denunció al ministro Germán Garavano por extorsión

Judiciales 29 de abril de 2019 Por
Lo acusa de haber impulsado su desplazamiento para garantizarle la libertad a Leo Fariña. Involucra también a Lanata, Romina Manguel y Hugo Alconada Mon
juez-rosansky

El ex juez titular del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, Carlos Rozanski acaba de hacer una denuncia que va a generar revuelo en el ámbito judicial por los personajes denunciados y los delitos que les imputa.

Rozanski se presentó como querellante en la causa por espionaje que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla y denunció al ministro de Justicia Germán Garavano por el delito de extorsión al presionarlo para que renuncie a su juzgado en el marco de los acuerdos del ministro con Leonardo Fariña.

A su vez, Rozanski involucró a los periodistas Jorge Lanata, Romina Manguel y Hugo Alconada Mon en distintas maniobras mediáticas para desplazarlo y direccionar la causa en la que estaba investigando a Fariña.

                                                              PUBLICIDAD

Continúa nota:

Rozanski relata que el 19 de octubre de 2016 se reunió con Garavano y el miembro del consejo de la magistratura y juez Luis María Cabral a raíz de una denuncia en su contra que realizó María Verónica Micelli, una secretaria letrada del tribunal oral donde ejercía como juez. El nombre de Michelli es clave en la relación con Alconada Mon.

“En dicha reunión, que se realizó en el 5to piso de la calle Sarmiento 329 se perfeccionó una maniobra de extorsión, que comenzó a principios del año 2016, tomó estado público en julio de ese año y finalizó meses después en octubre”, aseguró Rozanski, que incluyó al juez Cabral en su denuncia.

Rozanski relató que en esa reunión le dijeron que tenía que presentar su renuncia. “De manera literal -contó – Luis María Cabral, con la anuencia del ministro Garavano, me recrimina no haber llevado en forma física el documento de renuncia a la reunión”

El ex juez también denunció cómo se armó la operación mediática de su salida en la que estuvieron involucrados Jorge Lanata y su entonces columnista Romina Manguel.

“Con fecha 24 de julio de ese mismo año en el programa PPT que conducía Jorge Lanata se instalaron tres muñecos tamaño natural con las caras de Eduardo Freiler, Daniel Rafecas y el suscripto, momento en el cual Romina Manguel informa que el presidente de la Nación había decidido ‘echar antes de fin de año a tres jueces federales’.

                                                        PUBLICIDAD

Continúa nota:

Rozanski también involucró al periodista de La Nación Hugo Alconada Mon. Contó que la excarcelación de Fariña fue notificada a las partes a las 17 horas. “Cuatro horas antes, Hugo Alconada Mon publicó en internet un twit de acceso público con el siguiente texto: ‘Ruta del dinero K: ordenaron la excarcelación del valijero Leonardo Fariña tras dos años detenidos en La Plata’ (SIC); si se tiene en cuenta que la Dra. María Verónica Michelli es la cuñada del notable periodista y que el Juez que excarceló a Fariña, votando en reemplazo del suscripto, es el Dr. Jorge Michelli, padre de María Verónica Michelli y suegro de Hugo Alconada Mon, se entiende porque utilizaron la falsa denuncia en mi contra que incoara María V. Michelli”.

En su denuncia, Rozanski sostiene que «resulta clara la maniobra: el ministro Garavano promete a Fariña sacarme del tribunal, para garantizarle impunidad y que continúe declarando aquello que le era guionado; para lograr esto se inicia una feroz campaña mediática en mi contra al tiempo que se me inicia un proceso de enjuiciamiento en el Consejo de la Magistratura. De ese modo, se llega a la reunión en la cual se me me extorsiona a efectos de que haga efectiva mi renuncia y poder demostrar a Fariña que el gobierno tenía los medios para cumplir lo que prometía”.

                                                           PUBLICIDAD

fte.PdN

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman