El gobierno argentino apoyó el nuevo intento de golpe en Venezuela

Internacionales 30 de abril de 2019 Por
Desde el presidente Mauricio Macri hasta su canciller se manifestaron a favor del levantamiento que realiza la oposición a Maduro. "Celebramos la liberación de Leopoldo López y acompañamos la lucha del pueblo venezolano", aseguró el mandatario.
58f1c0bd0e36363e40adc2daed0b2015_MAIN

El presidente Mauricio Macri publicó este martes al mediodía en su cuenta de Twitter una serie de mensajes en apoyo al intento de golpe que impulsa la oposición en Venezuela. 

"Apoyamos más que nunca la democracia en Venezuela. Celebramos la liberación de Leopoldo López y acompañamos la lucha del pueblo venezolano para recuperar su libertad. Reconocemos al Presidente Encargado Guaidó, a la Asamblea Nacional y desconocemos la autoridad del dictador (Nicolás) Maduro", escribió el mandatario argentino en su primer posteo.

                                                             PUBLICIDAD

Continúa nota:

___________________________________________________________________________________

Mauricio Macri‏Cuenta verificada @mauriciomacriSeguirSeguir a @mauriciomacri
Más
APOYAMOS MÁS QUE NUNCA LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA Celebramos la liberación de Leopoldo López y acompañamos la lucha del pueblo venezolano para recuperar su libertad. Reconocemos al Presidente Encargado Guaidó, a la Asamblea Nacional y desconocemos la autoridad del dictador Maduro

__________________________________________________________________________________

"Esperamos que este sea el momento decisivo para recuperar la democracia. Que la larga angustia que llevó al sufrimiento y al miedo a los venezolanos llegue a su fin y comience un período de libertad, sensatez y crecimiento. No será fácil, como bien sabemos los argentinos", agregó.  

Más temprano, el canciller argentino Jorge Faurie había celebrado también el levantamiento opositor. "Argentina saluda con expectativa la liberación de Leopoldo López en Venezuela, llevada a cabo por militares en obediencia del presidente encargado Juan Guaidó”, señaló. 

___________________________________________________________________________________

Jorge Faurie‏Cuenta verificada @JorgeFaurieSeguirSeguir a @JorgeFaurie
Más
Argentina saluda con expectativa la liberación de @leopoldolopez en #Venezuela, llevada a cabo por militares en obediencia del presidente encargado @juanguaido.

_________________________________________________________________________________

“El espíritu de libertad que anima a los venezolanos en esta hora tiene el apoyo de los argentinos para que vuelva a imperar la democracia en la hermana Venezuela”, agregó el funcionario.

Temprano en la mañana del martes, un grupo militar comando liberó a Leopoldo López de su prisión domiciliaria. Junto a Guaidó, el líder opositor llamó a un golpe de Estado contra el gobierno de Maduro.

Luego de la declaración del canciller, legisladores de Cambiemos celebraron la liberación de Leopoldo López. La presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Cornelia Schmidt Liermann (PRO), afirmó en su cuenta de Twitter que “los venezolanos están recuperando la vigencia de su Constitución y de la democracia”. “El camino hacia la libertad es claro: cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres. ¡Que sea en paz!”, apuntó además la diputada oficialista. 

En el mismo sentido se manifestaron la radical Karina Banfi y el presidente de la comisión de Justicia de la Cámara baja, Diego Mestre (UCR-Córdoba). El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, por su parte, replicó el mensaje de Gauidó en redes sociales llamando al golpe de Estado. 

También podés leer: Lopéz y Guaidó llaman a un golpe contra el gobierno de Maduro

Este martes, el gobierno de Estados Unidos se manifestó en el mismo sentido que lo hizo Faurie. "Hoy el presidente interino Juan Guaidó anunció el comienzo de la Operación Libertad. El gobierno de Estados Unidos apoya completamente a los venezolanos en su búsqueda por la libertad y la democracia. La democracia no puede ser derrotada", tuiteó el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Brasil calificó como "positivo" el alzamiento de un grupo de militares. "Es positivo que haya un movimiento de militares que reconocen la constitucionalidad del presidente Juan Guaidó", declaró el canciller Ernesto Araújo en una rueda de prensa en Brasilia. "Brasil apoya el proceso de transición democrática y espera que los militares venezolanos sean parte de ese proceso de transición democrática".

El gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, también lo respaldó. "Los venezolanos merecen un futuro mejor, han sufrido lo suficiente y el régimen de Maduro debe terminar", dijo el portavoz de May.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue uno de los pocos mandatarios que condenó "enérgicamente el intento de golpe de Estado en Venezuela, por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros", escribió en Twitter. Morales llamó a los "gobiernos de América Latina a condenar el golpe de Estado en #Venezuela e impedir que la violencia cobre vidas de inocentes". Y agregó: "Sería un nefasto antecedente dejar que la intromisión golpista se instale en la región. El diálogo y la paz deben imponerse sobre el golpe".

                                                           PUBLICIDAD

fte.Tiempo

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman