La Justicia sobreseyó a Amado Boudou por la venta de un auto usado

Judiciales 04 de agosto de 2017 Por
El ex vicepresidente siempre se declaró inocente
na16fo01_6

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal sobreseyó al ex ministro de Economía en la causa que fue promovida por el fiscal Guillermo Marijuan y gestionada por el juez Claudio Bonadio, en la que se lo acusaba de falsificar los formularios 04 y 08 de transferencia de un automóvil importado. Además de absolver al ex funcionario, el Tribunal dictaminó la prescripción del caso y levantó el embargo que pesaba sobe sus bienes.

A Boudou se lo acusaba de haber falsificado los papeles de transferencia de propiedad de un Honda CRX del año 1992. “Ni yo ni Agustina Seguín (su ex pareja) insertamos ni hicimos insertar ningún dato falso”, había asegurado el ex vicepresidente esta mañana ante el tribunal, lo mismo que había dicho cuando comenzó el juicio a principios de mayo pasado.

De hecho, el gestor que estuvo a cargo de la transferencia, Andrés Soto, admitió que fue él quien llenó los formularios. Las firmas, los sellos, la verificación vehicular y la declaración de un domicilio inexistente, todo presentado en 2001 ante el Registro del Automotor, estuvieron en sus manos. La acusación, no obstante, le atribuía la responsabilidad a Boudou por ser el titular del automóvil. Según el dictamen de Marijuan, tanto él como Seguín habrían actuado "coordinadamente" para transferir de manera irregular el vehículo”.

“Nada quise ocultar, nada quise esconder. Lo que busqué fue que la situación registral del automotor fuera la misma de la tenencia”, y en eso “no hubo riesgo ni perjuicio real a terceros”, agregó el ex funcionario frente a los jueces, antes de pedir su sobreseimiento.

El proceso judicial iniciado hace ocho años atrás por Bonadio, en una de las tantas causas mediáticas contra dirigentes vinculados al kirchnerismo, no era el único que enfrenta el ex vicepresidente. El caso más relevante es el de la ex imprenta Ciccone, expropiada en agosto de 2012. Se lo acusa por supuestas negociaciones incompatibles con la función que ocupaba por entonces.

Fuente;Página12

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman