Bonadio se retira de la justicia porque padece una grave enfermedad

Judiciales 03 de mayo de 2019 Por
El Juez que tiene la mayoría de las causas contra Cristina Fernández de Kirchner pidió licencia para hacerse estudios. Luego del juicio por la causa de los cuadernos truchos, dará fin a su carrera.
bonadio-clarin

El juez federal Claudio Bonadio planea elevar a juicio la causa de las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno por la que procesó a Cristina Kirchner luego que termine la licencia de 15 días que comenzó esta semana para realizarse chequeos médicos

Fuentes judiciales consultadas  indicaron que el polémico magistrado padece una grave enfermedad y que iniciará estudios en las próximas horas, pero que la dolencia es lo suficientemente seria como para que el juez haya decidido retirarse.

"En Comodoro Py es un secreto a voces que (la enfermedad de Bonadio) es un problema grave. Le hicieron una resonancia magnética en el Fleni y tiene un tumor en cerebelo, de pronostico reservado", contó Verbitsky.en el destape

El periodista aseveró que el juez de causas como los Cuadernos, Dólar Futuro y Memorándum con Irán, entre otras, se lo contó "inicialmente un fiscal y lo confirmó luego un juez muy amigo de él". resaltó que "es improbable que (Bonadio) vuelva a hacerse cargo del juzgado.

La semana pasada, Bonadio amplió el procesamiento contra la senadora y principal figura de la oposición a la que acusa de más de una veintena de delitos. El juez pidió la prisión preventiva de Cristina y el embargo de sus bienes por $80 millones.

                                                             PUBLICIDAD

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman