Macri le comprará al gobierno de Inglaterra las monedas de $1 argentinas

Economía 04 de agosto de 2017 Por
El ministro de Economía británico visitó Argentina esta semana, no habló sobre las Islas Malvinas y anunció que su país ganó una millonaria licitación. Mirá de cuánto se trata.
5984d00c248f6_750x420

El ministro de Economía de Gran Bretaña, Philip Hammond, visitó Argentina el miércoles, se reunió con Mauricio Macri, no hablaron sobre las Islas Malvinas y volvió a su país con un multimillonario contrato. 

Un día después de regresar a tierra británica, Hammond anunció que la Casa de la Moneda de Inglaterra ganó una licitación para venderle a nuestro país 150 millones de cospeles que se convertirán en monedas de 1 peso

Según publicó el diario El Cronista, el contrato es por 1,3 millón de libras, lo que equivale a unos u$s 1,7 millones. "Hicimos una licitación internacional porque no hay fabricantes de cospeles en el país", justificaron desde la Casa de la Moneda argentina. 

La polémica surge porque testigos de la  visita de Hammond al país  explicaron que sobre el conflicto por la sobernía  las Islas Malvinas se habló "cero, ni se mencionó la palabra". Pero el ministro británico se fue con un contrato abajo del brazo. 

Sin embargo no se trata de la única licitación con empresas extranjeras, en los últimos días también se le adjudicó a la empresa española "Compañía Europea de Cospeles S.A", conocida por sus siglas CECO S.A, la operación de provisión de los cospeles para la nueva moneda de cinco pesos.

En este caso, la empresa conjunta entre la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda Española y la compañía alemana Deutsche Nickel, se adjudicó un contrato para proveer 200 millones de cospeles.

Fuente:PolíticaArg.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman