Con un multitudinario acto inició su camino en Córdoba el Frente Patriótico y Hay 2019

Política 05 de mayo de 2019 Por
se realizó en ACIC este viernes a la noche. La concurrencia desbordó la capacidad del salón y fue presidido por Eduardo Di Cola
thumbnail_FrePaCba_2019_092

Por Álvaro Pama

Encabezaron el acto e hicieron uso de la palabra Eduardo Di Cola, Ilda Bustos  Legisladora Pcial  Sec. Gral del Síndicato de Gráficos, Humberto Spaccessi Presidente de Apyme de la Provincia, Lorena Prado Concejal electa en la ciudad de Deán Funes quien lo hizo en representación del interior de Córdoba, Gustavo Bartolomeo Juventud Peronista, Silvia Salamone dirigente de Derecho Humanos, Ernesto Gaidolfi en representación de Gabriel Mariotto quien no pudo asistir por problemas familiares.

                                                          PUBLICIDAD

         

Continúa nota:
.
Se coincidió en la necesidad de convocar a la unidad de todos los sectores del trabajo, empresarios, de la cultura detrás de un proyecto capaz de derrotar al neoliberalismo que está destruyendo el tejido social y económico del país.
Eduardo Di Cola resaltó que mientras el Frente Patriótico a nivel nacional se está articulando desde el Consejo Nacional del Partido Justicialista, en Córdoba el Partido Justicialista forma parte de Alternativa Federal, razón por la cual  los dirigentes debemos asumir la responsabilidad y cada uno, individual y grupalmente debemos convertirnos en artífices de la construcción del Frente Patriótico cordobés. La unidad con todos los sectores afines es la herramienta. 


Agregó, hoy damos el primer paso en un camino que debemos recorrer juntos con grandeza y sin egoísmos. Máxime si tenemos en cuenta que Córdoba fue determinante en la derrota del año 2015. Mientras a nivel nacional en esa elección perdimos por 700.000 votos, en nuestra provincia la derrota fue por casi un millón de votos.                                                       


Ilda Bustos manifestó que la desocupación creciente y la caída del salario real nos obliga como dirigentes sindicales a superar diferencias sectoriales y sumar nuestro esfuerzo a los movimientos sociales, a la pequeña y mediana empresa, a los jubilados y pensionados y demás sectores dinámicos de la sociedad, tras un proyecto inclusivo y liberador.
En tanto el Pte de Apyme Humberto Spaccesi instó a acordar políticas de defensa de nuestro mercado interno y de la producción nacional. al termino del Acto se entonaron con fervor la marcha peronista, prometiendo el triunfo en las elecciones del mes de Octubre en Córdoba y en todo el País de la candidatura peronista por el  retorno de un  gobierno nacional y popular.-

                                                       PUBLICIDAD
 

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman