Se agudiza la interna de Cambiemos en Córdoba: radicales denuncian presiones por no trabajar para Baldassi

Política 04 de agosto de 2017 Por
Varios intendentes y candidatos legislativos afirmaron que funcionarios del PRO los amedrentan con "retacear fondos nacionales para las obras" sino aceptaban las imposiciones del Gobierno en las listas y trabajar para la campaña del ex árbitro Héctor Baldassi.
598475c49403a_750x499

El precandidato a diputado nacional por la lista ‘Para la Democracia Social’ del espacio Cambiemos de Córdoba, el radical alfonsinista Dante Rossi, manifestó hoy su “preocupación” por el futuro del partido en el país, al sostener que los valores centenarios del partido quedaron “subordinados” al PRO.

En ese sentido denunció que dirigentes de ese sector, están utilizando prácticas "de apriete contra intendentes radicales que rememoran a los tiempos del kirchnerismo", a efectos de obligarlos a trabajar para la lista del exárbitro de fútbol Héctor Baldassi.  "En cada uno de los municipios donde vamos, los intendentes radicales nos cuentan que han recibido presiones de parte de dirigentes funcionarios del PRO, para que trabajen par la campaña de Baldassi",relató.

Rossi, puntualizó que "el mismo presidente de la UCR (de Córdoba), Alberto Zapiola, anda por el interior explicando que si nosotros no cerrábamos la lista aceptando la imposición del PRO donde el primer lugar y el tercero de la lista eran de ellos, nos iban a retacear fondos nacionales para las distintas obras en los municipios".

“Estas prácticas que creíamos que habían sido dejadas de lado cuando Cambiemos ganó las elecciones en 2015. Son la expresión más clara de un pasado que hay que superar”, afirmó. Finalmente señaló que “para los radicales que ratificamos nuestros conceptos democráticos de la mano de Ricardo Alfonsín, entendemos que estas malas prácticas debieran ser desterradas para siempre”.

Fuente:PolíticaArg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman