Qué dice la carta que Macri le mandó a la oposición......?

Política 06 de mayo de 2019 Por
Tras el accidentado comienzo de la convocatoria que Cambiemos impulsó ante la crisis y de cara a las elecciones, finalmente se conoció la misiva que el Presidente firmó para llamar a Cristina, Massa y Lavagna, entre otros. "Le pido expresarse sobre estos diez puntos que consideramos imprescindibles para despejar algunas dudas que existen sobre nuestro país", dice el texto.
5cd0a2a9c56d4_750x452

Finalmente, se conoció la carta que firmó Mauricio Macri para enviarle a Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa, Roberto Lavagna, entre otros dirigentes opositores, y la Iglesia, la CGT y la UIA, entre otros espacios de la sociedad, para convocarlos a realizar "algunos acuerdos básicos", pero el texto revela que el propósito no es integrar propuestas sino que se trata de extorsionar a la oposición con aceptar los 10 puntos o rechazarlos y ser culpada por la crisis.

Macri le envió la carta a "gobernadores, dirigentes políticos y a representantes del empresariado, las organizaciones sindicales, la Iglesia y otros cultos" para pedirles su mirada sobre "10 puntos que el Gobierno" considera "imprescindibles para despejar" inquietudes sobre la crisis que atraviesa el país en vísperas de la campaña electoral.

                                                              PUBLICIDAD

       

Continúa nota:

"Por eso le quiero pedir que pueda expresarse sobre estos diez puntos que consideramos imprescindibles para despejar algunas de esas dudas que existen sobre nuestro país", sostiene el texto que lleva la firma del líder PRO.

Para que quede claro que no es un acuerdo electoral, un "contrato de adhesión" ni tampoco que incluirá propuestas de la oposición, Cambiemos dejó en claro que sólo busca que la oposición se exprese sobre lo que el Gobierno ya viene haciendo y que, en caso de pronunciarse en disidencia, se trataría de un gesto negativo hacia el mundo.

"Estos puntos no son un plan de gobierno, ni una propuesta electoral, ni un contrato de adhesión. Son una invitación para que podamos despejar algunos temas esenciales de nuestras discusiones. Confío en que desde la madurez democrática podremos dar una muestra de acuerdo que nos permita darle mayor tranquilidad a los argentinos", reza la carta.

                                                            PUBLICIDAD

                

fte.Polarg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman